19.4 C
Santa Fe

Chloé Zhao, la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección

La cineasta china se convirtió este domingo en la segunda mujer en ganar un premio de la Academia de Hollywood en la categoría Mejor Dirección por Nomadland.

Chloé Zhao.

Premios Oscar 2021

La cineasta Chloé Zhao ganó el domingo el Oscar a mejor dirección por su elogiada película “Nomadland”, favorita a alzarse con el premio mayor de la noche.

La directora china se convirtió en la primera mujer asiática de la historia en ganar una estatuilla de la Academia de Hollywood en dicha categoría en una ceremonia en la era de la pandemia que volvió a traer glamour y estrellas en vivo tras un año de entregas de premios mayormente por Zoom.

 

Leer más: Los ganadores en los Premios Oscar 2021.

 

Zhao, nacida en Pekín, venció a Lee Isaac Chung (“Minari”), Emerald Fennell (“Promising Young Woman”), David Fincher (“Mank”) y Thomas Vinterberg (“Another Round”).

La realizadora, de 39 años, fue la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección por “Nomadland”. Han pasado 11 años desde que Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar por la dirección del drama bélico “The Hurt Locker”.

“Esto es para todos los que tienen la fe y el coraje para aferrarse a la bondad en sí mismos (…) y en los demás”, dijo Zhao al recibir el premio.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas