19.4 C
Santa Fe

Las cooperadoras escolares reclaman una importante deuda del Municipio

En el móvil de SOL dialogamos con Ivana Pintos quien es representante de Cooperadoras Escolares ante la comisión FAE que dialogó sobre la deuda que viene teniendo el municipio respecto de la cuenta de esta Federación.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ivana Pintos de Cooperadoras Escolares en SOL 91.5 

Ivana Pintos es representante de Cooperadoras Escolares ante la comisión FAE y dialogó en SOL 91.5 sobre la deuda que viene teniendo el municipio respecto de la cuenta de esta Federación.

Al respecto, dijo: “Nuestra preocupación tiene que ver con una deuda que viene teniendo el municipio respecto de la cuenta FAE, cuyo dinero va directamente en obras y servicios de mantenimiento de edificios escolares públicos”, dijo Ivana y explicó que no reclaman dinero para las cooperadoras, sino para el mantenimiento de las escuelas.

“El intendente reconoció una deuda oficialmente de parte del Municipio con la cuenta de aproximadamente 149 millones de pesos. Hace tiempo venimos trabajando el tema, y hemos detectado un numero distinto, de aproximadamente 187 millones de pesos”, remarcó la representante.

Y agregó: “Debido a esta diferencia, le consultamos al intendente que podamos reconocer una deuda real: Quizás la auditoria que realizaron esté en lo cierto, pero nosotros contamos con otros números que sacamos de las cuentas de inversión, números públicos y aprobados por los concejos municipales hasta el año 2020”.

Pintos agregó que los números “nos dan otro resultado respecto de la deuda de fae. La preocupación tiene que ver con una diferencia de aproximadamente 50 millones de pesos que deberían ir a obras y mantenimiento, y hoy pensando en una nueva escuela por una nueva modalidad de clases es que tenemos que adecuarnos de acuerdo a una post pandemia”.

“En el presupuesto 2020 estaba estipulado un ingreso de 164 millones de pesos. El ingreso real en la cuenta fae fue de 7 millones de pesos, entonces se hace difícil ejecutar obras con menos del 10% de lo que pensábamos hacer y realizar. Estamos a la espera de un número real, que se tomen el tiempo que sea necesario porque queremos llegar a un número preciso y que sea transparente para la sociedad”.

La Federación emitió un comunicado al respecto y ante las consultas realizadas por los Cooperadores Escolares de la Ciudad de Santa Fe mediante los distintos canales de comunicación, en referencia a las manifestaciones periodísticas respecto de la deuda de la Municipalidad de Santa Fe con el FAE.

En este sentido, llevaron tranquilidad a los Federados, que las actuaciones administrativas en referencia a la solicitud de reconocimiento de deuda por parte del Municipio fueron correctamente presentadas y por el momento nos encontramos a la espera de una respuesta formal por parte del municipio.

Por otra parte, en referencia a la ejecución 2020, aguardan la publicación de la Cuenta de Inversión 2020 para informar correctamente al movimiento Cooperador de la Ciudad de Santa Fe. El trabajo investigativo y responsable por parte del equipo técnico que nos asiste seguirá su curso dentro de los canales correspondientes.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas