19.4 C
Santa Fe

Gabriel Morelli: “En Santa Fe encontré todo lo que necesito”

El nadador de Unión dialogó en SOL 91.5 sobre su récord conseguido en Brasil durante el 2020 y de cómo es el día a día de un deportista.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El nadador de Unión, Gabriel Morelli en SOL 91.5

El nadador de Unión y la Selección Argentina, Gabriel Morelli, dialogó con La Tercera de SOL 91.5 sobre su récord con el que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Brasileño de Natación.

“La gente de San Justo siempre me brindó mucho cariño y reconocimiento. El último festejo fue el récord argentino antes de las fiestas, en la semana previa a Navidad”, comenzó diciendo Gabriel.

Leer más: Facundo Campazzo no sumó ni un minuto en la derrota de su equipo en la NBA

Al ser consultado por su estadía en Brasil en el contexto de pandemia de coronavirus, el nadador explicó: “El cuidado es permanente. Nosotros nos manejábamos dentro del hotel, no tenemos mucho contacto con el exterior. Salimos a caminar media hora porque estábamos ahí. A la gente se la ve relajada, no es algo bueno a mi pensar. Donde nos movimos es muy riguroso el protocolo, porque hasta para desayunar, almorzar o moverse dentro del hotel hay higienización con alcohol y cada uno con los elementos personales“.

La marca que logré hacer 2:12:56” contó Morelli y agregó: “En la final de los panamericanos, fue 2:12:86“.

Leer más: Terranova abandonó el Rally Dakar de Arabia Saudita

En relación al día a día del nadador el deportista expresó que “la vida del nadador es bastante estricta en la rutina: Nutricionista, psicólogo, kinesiólogo… No es solamente ir y tirarse a la pileta. También tenés que entrenar en el gimnasio. Lo padecimos bastante en el confinamiento del año pasado. Ayer tuve triple turno de agua, después tuve que sumarle al gimnasio. En todo el mundo se entrena así natación, no es solamente en Argentina“.

En el equipo de Unión, son chicos de 16, 17, 20 años y también tienen el mismo estilo de vida, sumado que tienen que ir al colegio y universidad“, indicó.

Sobre el final, Morelli se refirió a su vida en la ciudad y entrenando en Unión: “Creo que en Santa Fe encontré todo lo que necesito, no voy a cambiar las cosas que me hacen bien, confío cómo trabajan acá en el club. A la hora de tener un buen resultado lo festejamos todos“.

¡Escuchá la entrevista completa! 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas