23.8 C
Santa Fe

Unión cortó la mala racha y obtuvo un triunfo ante Lanús que le da vida en la Zona Complementación

El Tatengue le ganó 2 a 0 al Granate con goles de Márquez y González. De esta manera, el equipo de Azconzábal se acomoda en la tabla de posiciones del grupo y continúa con chances matemáticas de clasificar.

Foto: Club Unión

Gol de Márquez

Gol de González 

Copa Diego Maradona

Unión le ganó 2 a 0 a Lanús en el partido correspondiente a la fecha 3 de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. En un partido, donde la visita fue en gran parte dominador y que convirtió al arquero Tatengue, Sebastián Moyano en figura. La precisión que le hizo falta al equipo de Azconzábal en los últimos encuentros, hoy fue tal para que Márquez y González conviertan los goles de la victoria.

Leer más: Unión informó el parte médico de Nery Leyes

El primer tiempo comenzó con un Lanús rápido y generando muchas jugadas de peligro. Moyano tuvo muchas tapadas importantes. Incluso, atajó un remate furioso del pibe De la Vega con su pecho.

Cuando mejor estaba el Granate, llegó el gol de Unión a los 28 minutos con la primera jugada importante de los dirigidos de Azconzábal. El Cuqui Márquez apareció entre los centrales del Granate, se estiró y empujó la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo el visitante salió a decidido a dar vuelta la historia, pero a los 4 minutos apareció González que venía de convertir frente a Central y de participar en los entrenamientos de la Pre Selección Nacional Sub 20. El pibe recibió una pelota que peinó el Cuqui Márquez y, con un segundo disparo, la puso contra el palo más lejano de Morales.

Lanús no dejó de atacar y a los 20 minutos tuvo un tiro de esquina: Un cabezazo pegó en el travesaño. Nuevo centro al área y una serie de carambolas en el área chica hizo que finalmente un defensor rojiblanco rechace la pelota bien lejos.

Unión logró acomodarse en el partido y controló la situación. Si bien la visita siguió llegando al arco de Moyano, ya no lo hacía con tanto daño y el partido fue finalmente para el Tatengue que consigue una victoria interesantísima porque continúa con chances y se ubica en el tercer puesto de su Grupo, a tres puntos de Central y Defensa.

Tabla de Promiedos

Leer más: Ezequiel Cañete en SOL 91.5: “Somos un equipo muy joven y en proceso”

Formaciones iniciales 

Con un cambio de último momento en la defensa (de titular Calderón en lugar de Blasi), el Tatengue salió a la cancha con: Moyano; Vera, Calderón, Nani, Corvalán; Cabrera, Nardoni, Cañete, González; Troyansky y Márquez.

En tanto, Lanús formó con: Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; Belmonte, Quignón, Vera; De la Vega, Acosta y Orsini.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas