20.7 C
Santa Fe

El Gobierno Nacional espera firmar esta semana el acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas contra el coronavirus

Este lunes se iniciará formalmente el trabajo del Comité de Vacunación integrado por varios ministerios y el presidente Alberto Fernández se encargará del diseño y logística de la campaña.

Foto: Europa Press

El Gobierno Nacional firmaría esta semana el contrato para la llegada de la vacuna rusa contra el COVID-19

Este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Radio 10 confirmó que el Gobierno Nacional tiene la “expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene” para la provisión de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. “Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia“.

A su vez el presidente Alberto Fernández participó de la cumbre de líderes del G20 que se realizó en forma virtual y agradeció a Putin porque se ha “trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina“.

Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna“, aseguró Fernández y aseveró que la Argentina “puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna“.

Leer más: Alberto Fernández reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y principios de enero

Este lunes comenzará en el país a funcionar el comando de vacunación contra el COVID-19 integrado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. Participarán distintos especialistas de los ministerios y 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad que estarán en todo el territorio garantizando una cobertura masiva. “Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad“, afirmó Cafiero.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó la cantidad de “voluntarios que se están inscribiendo“, e insistió que lo importante será que “todos nos involucremos como comunidad“.

Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos“, adelantó el funcionario.

Leer más: La vacuna de Oxford es eficaz en un 99% en adultos mayores

Fuente: Ámbito

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas