20.7 C
Santa Fe

Un hombre quiso vender un oso hormiguero por las redes sociales

El hombre pretendía vender al animal por $30.000. Su misma publicación fue la que lo delato.

Foto: La Gaceta 

Tráfico ilegal de animales: Intentan vender un oso hormiguera en las redes sociales

A principio de noviembre la policía de Tucumán recibió una denuncia poco usual, un hombre de esa ciudad tenía en cautiverio a un oso hormiguero y pretendía venderlo a través de las redes sociales por $30.000.

Leer más: Estados Unidos: Descubren por primera vez un nido de avispones asesinos

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán (DFFSyS) comenzó una investigación y realizó un allanamiento en el domicilio en que se encontraba el animal.

El propietario, un hombre de 45 años, les dijo a las autoridades que su sobrino había traído el animal desde Santiago del Estero hace dos días.

Leer más: Rescatan un aguará guazú en la ciudad de Santa Fe

El animal se encontraba en muy mal estado presentando una movilidad reducida y poca reacción a los estímulos. La fiscalía ordenó el traslado a la reserva de Horco Molle para un control clínico y sanitario; y si es posible ser devuelto a su hábitat natural.

Leer más: Fauna: Los Pumas rescataron más de 9300 animales en el mes de octubre

Se trataba de un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) un mamífero muy importante para el medioambiente, su estado es considerado vulnerable en el país; los últimos años su población se redujo un 30% por su pérdida de hábitat natural.

Fuente: La Gaceta/Noticias Ambientales 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas