El canido fue encontrado por vecinos de Facundo Zuviria y Gorriti, desorientado por la fuerte tormentas de los ultimos días.

imagen ilustrativa

Apareció un Aguará guazú en la ciudad de Santa Fe

Un aguará guazú fue encontrado al norte de la ciudad mientras llovía, en cercanías de Avenida Facundo Zuviría y la Av. Gorriti. Los vecinos dieron aviso a la municipalidad quienes se contactaron a la Subdirección General de Ecología para iniciar el Protocolo de Acción para el Rescate de ejemplares. El animal fue llevado a la Granja de la Esmeralda, único centro de fauna habilitado.

Leer más: ¿Qué hacer si te encuentras con un aguará guazú?

Según pudo averiguar SOL 91.5 el animal se encuentra en buen estado, pero resta realizarle un estudio clínico y sanitario para saber si el animal es apto para ser devuelto a la naturaleza.

El aguará guazú es un animal inofensivo, no ataca ni siquiera al ganado, es una especie amenazada; la cual tiene una protección especial al ser protegido por la ley de fauna y ser un Monumento Provincial Natural de la provincia de Santa Fe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🦊 Un aguará guazú fue encontrado por los vecinos en el norte de la ciudad luego de la tormenta 👉Tras dar aviso, los rescatista de la Subdirección General de Ecología con la participación del Protocolo de Acción para el Rescate de Ejemplares llevaron al animal a la Granja de la Esmeralda 👉 En la Granja se le van a hacer un análisis para saber si no tiene ningún tipo de virus o bacteria y que sea apto para devolverse a la Naturaleza 👉El aguará guazú es un animal inofensivo, no ataca ni siquiera al ganado, es una especie amenazada; la cual tiene una protección especial al ser protegido por la ley de fauna y ser un Monumento Provincial Natural de la provincia de Santa Fe. 👉Si vez un aguará guazú comunicate al 0342-155037513 #aguaraguazu #aguaraguazu 🦊 #santafe #santafeciudad #santafecapital

Una publicación compartida por SOL 91.5 La Radio del Momento (@fmsol915) el

Leer más: Se liberó a un aguará guazú en la Reserva Federico Wildermuth

Se estima que la pérdida de su hábitat por los incendios en la provincia provoca más avistamientos de lo normal.

Leer más: Apareció un aguará guazú en la reserva ecológica de Santa Fe