23.9 C
Santa Fe

Remiseros y taxistas en alerta: “No vamos a permitir que Uber desembarque en Santa Fe”

Así lo afirmó Alejandro Haedo del Sindicato de Remiseros sobre la posible llegada de la firma a la ciudad. “No lo vamos a permitir que les roben a los trabajadores”, aseguró.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¿Uber arribará a Santa Fe?

La firma Uber anunció que arribará a Santa Fe bajo la modalidad “Uber Essential” y “Uber Medics”, un producto pensado para el contexto de pandemia del coronavirus que brinda un servicio de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse y a los profesionales de la salud a moverse a los centros sanitarios de la ciudad.

Esto despertó la alarma en taxistas y remiseros que fijaron postura: no permitirán que la firma llegue a la ciudad.

En diálogo con SOL 91.5, Alejandro Haedo del Sindicato de Remiseros, precisó: “A nosotros nos costó muchísimos años ordenar el sistema y lograr que la actividad del remis sea rentable para aquel que invertía, las agencias, los profesionales y que el empleado tuviese lo que tenga que tener. Hemos dignificado la actividad. Uber rompe con todo eso porque no tributa nada al Estado nacional, provincial y mucho menos al municipal y no lo vamos a permitir”.

Esto es como que te entraran a robar a tu domicilio. No vamos a permitir que les roben a los trabajadores”, afirmó.

“Vamos a ser muy celosos y custodios que esto no funcione bajo ninguna modalidad de Uber enmascarada en un nombre. No están autorizados, es una actividad ilegal y no vamos a permitir que en Santa Fe esta app desembarque”, remarcó.

Cabe recordar que la administración del transporte de pasajeros es potestad del Municipio santafesino y no incluye a Uber dentro de los servicios autorizados.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas