19.4 C
Santa Fe

Reapareció la musaraña elefante de Somalia

Un grupo de científicos hizo un hallazgo maravilloso en el Cuerno de África. El pequeño mamífero era buscado entre las 25 especies.

Foto: La Nación

Un grupo de científicos descubrió a la musaraña elefante de Somalia

Después de 50 años, un grupo de científicos descubrió a la musaraña elefante de somalia, una especie de mamífero que se encuentra dentro de las 25 especies más buscadas. Entre 1891 y 1973 fue la última vez que se la vio.

Esta especie también se la llama sengi de Somalia, a la que la ONG Global Wildlife Conservation incluyó dentro de su lista de “las 25 especies perdidas más buscadas”.

El pequeño animal tiene el tamaño de un ratón, nariz alargada para recolectar insectos y tiene la capacidad de correr hasta casi 30 kilómetros por hora. Las musarañas elefante están vinculadas con los cerdos hormigueros, los elefantes y los manatíes.

Leer más: Coronavirus en Sudáfrica: Sin humanos los leones se relajan

Steven Heritage, del Centro de Lémures de la Universidad de Duke en Estados Unidos, dijo: “Cuando abrimos la primera trampa y Galen Rathburn, fallecido varios meses más tarde, vio la pequeña cola con una bola de pelo en la punta, me miró y me dijo: ‘¡No puedo creerlo, nunca había visto uno!'”.

Heritage remarcó que su “hábitat no está amenazado por la agricultura ni el desarrollo humano”. Por eso, el estudio recomendó que la especie sea clasificada en la categoría de “preocupación menor” de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Fuente: noticiasambientales 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas