19.4 C
Santa Fe

¿Cómo será la vuelta a los entrenamientos para Colón?

El médico del Sabalero, el doctor Pablo Serpentiello dialogó en SOL 91.5 sobre cómo se van a preparar para este 10 de agosto retornen a los trabajos presenciales.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Pablo Serpentiello, médico de Colón en SOL 91.5 

Luego de la reunión que mantuvo el presidente de AFA, Chiqui Tapia junto al ministro de Salud Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens en Casa Rosada, se informó que la fecha de regreso a los entrenamientos de los equipos de Primera División será este lunes 10 de agosto.
En diálogo con SOL 91.5 en La Segunda, el médico de Colón Pablo Serpentiello explicó cómo será la vuelta para el plantel profesional de Sabalero: “La verdad esperábamos con un poquito más de antelación la noticia del arranque y nos sorprendió esto. Tuvimos una reunión a la mañana, si bien en todo este tiempo uno estuvo confeccionando todo un protocolo para este momento, como esto cambia día a día hay que afinar detalles”, comentó el profesional.

Leer más: ¿Cómo es el protocolo para el regreso a los entrenamientos?

La idea del encargado de la parte de salud del plantel profesional del Sabalero, es arrancar los días lunes: “Dependemos de que AFA envíe los test, me dijeron que es muy factible que el día viernes o sábado que lleguen los test que va a enviar AFA acá a los equipos de Primera así que dependiendo de eso, ese mismo día lunes previo al entrenamiento hacemos los test rápidos y que en 15 minutos tenemos el resultado y a medida que van siendo negativos comenzamos ese mismo día”, explicó.
En cuanto a los entrenamientos, Serpentiello remarcó que como el predio de Colón tiene varias canchas, les permite cumplir con el requisito de 6 jugadores que pide el protocolo: “Entrenar el mismo tiempo en varias canchas sin contacto entre los diferentes grupos, entonces cada grupo tiene que estacionar en un lugar determinado, manejarse con los mismos auxiliares siempre porque no pueden cambiar, son todos los grupos burbujas que se habla”, remarcó y que serán 18, el total son 21, de los jugadores que se presentarán el lunes algunos, como el Pulga, con ausencia justificada.

La lista completa de jugadores: Chicco, Hass, Aylagas; Olivera, Bianchi, Garcés, Vigo, Delgado, Escobar; Doffo, Aliendro, Lértora, Pierotti, Farioli; Chancalay, Leguizamón, B. Fernández, Morelo, Viatri y Sandoval.

Lo que no entrenan son: Burián, Rafa García, Facundo Farias y Bernardi diferenciados por lesiones, y el Pulga Rodríguez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas