19.4 C
Santa Fe

Reunión docente en el Ministerio de Trabajo para planificar el regreso a clases

Este jueves se reunieron representantes de los docentes, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Educación, Adriana Cantero para delimitar cuestiones en medio de la pandemia por el coronavirus.

Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Educación en tiempos de coronavirus

Representantes de los docentes nucleados en AMSAFE, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, se reunieron este jueves en el Ministerio de Trabajo para empezar a delimitar cuestiones vinculadas al regreso a clases, sin fecha definida, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, Juan Manuel Pusineri expresó en diálogo con SOL 91.5: “El marco general de las reuniones que empiezan hoy tienen que ver con empezar a planificar el regreso a clases. Allí hay toda una cuestión que hay que trabajar con los trabajadores de la educación”. “Si es necesario que cuando suceda se haga en condiciones de seguridad, sin riesgo, que los docentes, los alumnos y las familias puedan estar tranquilos“, agregó.

“En segundo lugar vamos a tratar, de los docentes públicos, algunas cuestiones puntuales como es la posibilidad de proveer equipos de computadoras para que los docentes puedan trabajar mientras no se producen las clases presenciales”, dijo.

“En tercer lugar, el temario comprende la cuestión referida a los reemplazantes. Allí el Ministerio de Educación estuvo trabajando una propuesta que la va a hacer conocer a los representantes sindicales. En esto habrá un intercambio, pero se está pensando en un esquema para que los docentes reemplazantes puedan realizar alguna tarea porque es cierto que no han tenido actividad y no pudieron ingresar al IFE”, manifestó.

Salarios 

“Está dentro del pedido que hacen los gremios. Nuestra prioridad ahora es poder pagar sueldos de junio y aguinaldos”, adelantó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas