15.5 C
Santa Fe

Quienes cobren el segundo Ingreso Familiar de Emergencia serán bancarizados

Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera

Ingreso Familiar de Emergencia

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Anses, Fernanda Raverta, anticipó que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y un cronograma “paulatino” para evitar “mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”.

Leer más: Ingreso Familiar de Emergencia: Los puntos a tener en cuenta para el segundo pago

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado“.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara“.

Leer más: El gobierno pagará el Ingreso Familiar de Emergencia en junio

En ese marco, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

La modificación en el esquema de pago fue confirmado por Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobraran el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, aseguró la funcionaria en una entrevista.

Este miércoles finaliza la primera etapa del pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, el Gobierno confirmó que desde el próximo 8 de junio los más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10.000 para enfrentar los efectos de la cuarentena.

Fuente Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas