19.4 C
Santa Fe

Macri y Fernández entre chicanas marcaron el pulso del debate, aunque no se salieron del libreto

Los candidatos de Juntos Por el Cambio y el Frente de Todos fueron quienes ocuparon el centro del debate. Lavagna fue más moderado, quedó relegado y en segundo plano buscando hacer equilibrio continuamente. Espert y Del Caño no se movieron de sus discursos de derecha liberal e izquierda. Gomez Centurión apeló al voto anti despenalización del aborto.

Debate presidencial 2019 en Santa Fe

Santa Fe fue nuevamente sede de una noche sin precedentes para la historia argentina, ya que se concretó el primer debate presidencial por ley y se dio nada más y nada menos que en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, lugar donde también se discutieron las reformas constitucionales de 1957 y 1994.

Leer más: Debate Presidencial: ¿Se saludaron Macri y Fernández?

Fue el presidente Mauricio Macri quien abrió el debate a las 21:05 luego de que los moderadores indicaran como iba a ser la modalidad del evento. Posteriormente habló Alberto Fernández quien comenzó fuertes críticas a Macri, marcando como iba a ser la extensa jornada de debate: los candidatos de Juntos Por el Cambio y Frente de Todos entre chispazos animando el debate, con chicanas mutuas, pero sin salirse demasiado del libreto. El resultado de las PASO parecía volcarse en el escenario.

Leer más: Encuesta: ¿Qué opinás del debate presidencial 2019?

Roberto Lavagna terminó quedando en un segundo plano. Buscó hacer equilibrio entre todos los candidatos y se lo notó con un tono conciliador. A su vez, en más de una parte, se lo notó actuar en consonancia o en tándem con Alberto Fernández complementándose mutuamente con información en los distintos ejes.

Nicolás Del Caño y José Luis Espert parados antagónicamente mostraron un discurso duro y puramente dirigidos para su electorado. Del Caño, desde la izquierda, y Espert, desde la derecha liberal, criticaron tanto a Macri como a Alberto Fernández.

Leer más: Corral sobre el debate presidencial: “Vi un Alberto Fernández muy agresivo, muy autoritario”

Por su parte, José Gómez Centurión, se lo vio fuera de foco en el manejo de los tiempos, y apeló continuamente a los electores que se encuentra en contra de la despenalización del aborto.

Bajo los ejes de Relaciones internacionales, Economía y finanzas, Derechos humanos, diversidad y género y Salud y Educación se vio a los seis candidatos estructurados en el coaching que prepararon con sus asesores y del cual no decidieron correrse en ningún momento.

Leer más: ¿Cómo fue el rating del primer debate presidencial?

En el final, una vez finalizado el debate se esperaba la foto de los seis candidatos. La misma no fue posible porque se pusieron de acuerdo y se terminaron retirando del escenario. Previo a esto, se saludaron entre los seis dirigentes, aunque el único saludo que no se dio fue entre Macri y Fernández.

El próximo debate será en la Facultad de Derecho de la UBA. Los temas serán Seguridad, Empleo, Federalismo y Calidad Institucional, y Desarrollo Social. Se mantendrá el formato.

Leer más: Memes del Debate Presidencial: Internet se rio de todos

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas