19.4 C
Santa Fe

La NASA muestra cómo se ve desde el espacio el arrasador incendio de la Amazonía

El fuego golpea el gran pulmón verde del planeta. Ambientalistas advirtieron sobre el daño que provocó la deforestación.

Incendios en el Amazonas

La NASA compartió unas capturas satelitales de los incendios que golpean desde hace días el Amazonas. Las imágenes hablan por sí solas: el humo se esparce por los cuatro puntos cardinales de Brasil y llega, incluso, a algunas provincias amazónicas del Perú.

Leer Más: Verzeñassi: “Por minuto se está prendiendo fuego un estadio de fútbol”

En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca“, apuntó la agencia estadounidense.

La mayor parte del humo de estos incendios se desplazó hacia la costa atlántica de Sudamérica y provocó que el cielo se oscureciera en la tarde del miércoles en San Pablo, situada a cientos de kilómetros de los fuegos.

Los incendios en la Amazonia brasileña han sido recurrentes desde principios de año y hasta julio habían deforestado 2.254,8 kilómetros cuadrados, un 278% más que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil.

Además de ser el principal ecosistema para mitigar el calentamiento global, la Amazonia es la cuenca hídrica más grande del mundo, una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo y el hogar de miles de comunidades indígenas que habitan en las riberas de sus ríos.

 

Fuente: Infobae/ Todo Noticias

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas