20.7 C
Santa Fe

Temporada de verano: Así están las playas de la ciudad

El Móvil de SOL 91.5 recorrió algunos balnearios de la Costanera Oeste, como Playa Grande y el Espigón II. Roberto Celano, subsecretario de Ambiente, brindó algunas recomendaciones para disfrutar del verano en Santa Fe.

Foto: Mauro Re.

Roberto Celano – Móvil SOL 91.5

El pasado 15 de noviembre, quedó inaugurada oficialmente la temporada de playas y piletones públicos en la ciudad de Santa Fe.

Como balneario podrán utilizarse cuatro playas: Espigón I; Playa Grande; Costanera Este; Los Alisos (barrio El Pozo). Y sólo como solarium las playas del Espigón II y la del Paseo de la Laguna (calle Néstor Kirchner). Mientras que los piletones del Parque Juan de Garay y los del Parque del Sur podrán utilizarse sin restricción.

Foto: Mauro Re.

 

Al respecto, Robeto Celano, subsecretario de Ambiente, dialogó con Malas Costumbres por SOL 91.5, sobre los servicios que brinda el municipio, cuidados y recomendaciones, para disfrutar del verano en la ciudad.

“Cada 30 o 40 metros tenemos instalados cestos para el arrojo de residuos. Con el personal municipal, tenemos cuadrilla realizan la limpieza de todos los desperdicios que puede haber”, explicó.

Con respecto al uso de los baños, dijo que “El horario de playa es desde las 10 de la mañana a 20 horas. En los diferentes paradores tenemos los baños químicos, donde se hace una limpieza periódica. El servicio que tenemos contratado presta el servicio de limpieza de los baños. Además, nosotros realizamos la inspección de cada uno de ellos, para mantenerlos en condiciones”, afirmó.

Además, Celano aportó algunas recomendaciones: “Tenemos que respetar las ordenes de los guardavidas, realizar los deportes en las aéreas donde están habilitadas para tal actividad, usar los recipientes que están en cada punto de la playa para tirar los residuos, cuando se van hacer la limpieza del sector, no acudir con animales, respetar los horarios, donde tenemos la presencia de los guardavidas. No ingresar a las zonas de playas con vehículos”.

Foto: Mauro Re.

Cabe indicar que los balnearios municipales cuentan con paradores de playa que funcionarán todos los días en el horario de 8 a 21. Allí se ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Además el municipio dispondrá de un cuerpo guardavidas que estarán apostados en los sectores de playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, tendrán a su cargo velar por la seguridad en el agua y cuidar que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.

Foto: Mauro Re.

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas