23.9 C
Santa Fe

Prisión preventiva de un joven por delitos contra la integridad sexual de su pareja en La Guardia

Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni. El detenido tiene 21 años y sus iniciales son JCV. También se le imputaron los delitos de lesiones y amenazas.

Imagen ilustrativa.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son JCV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual ocurridos en La Guardia en perjuicio de su pareja. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a partir del pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavedoni en la audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado martes se realizó la audiencia imputativa. En esa oportunidad, Giavedoni le atribuyó al joven la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; lesiones dolosas leves calificadas; y amenazas coactivas. Todos los delitos fueron imputados en un contexto de violencia de género.

Los hechos

Hace aproximadamente un mes, la víctima estaba en su casa ubicada en La Guardia en la cual también vive su hijo de 12 años. Mediante amenazas de muerte, JCV obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales con él. “Además, el imputado mantenía una conducta violenta respecto de la víctima, insultándola y maltratándola, primero verbal y luego físicamente, desde hacía más de un año”, manifestó el fiscal.

El 8 de septiembre, JCV tomó del cuello y de los pelos a su pareja para golpearle la cabeza contra la pared e intentó quebrarle un brazo. Una semana después, el 15 de septiembre, el imputado le pidió a la víctima mantener relaciones sexuales con él. “Ante la negativa de la mujer, JCV comenzó a amenazarla de muerte, a darle golpes de puño en los brazos y a sujetarla para lograr su objetivo”, indicó Giavedoni. La víctima, ante el temor de que el imputado cumpliera con las amenazas, no se resistió. Desde esa misma fecha, el joven comenzó a ejercer un control estricto de la víctima. “Sólo le permitía salir a trabajar y la amenazaba permanentemente con prender fuego la casa con su hijo adentro si no llegaba a horario”, sostuvo el fiscal.

Fuente: MPA.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas