9.6 C
Santa Fe

Ya se erradicaron 40 microbasurales en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe

El trabajo se realizó durante los últimos dos meses, en conjunto con agrupaciones de vecinos.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

La importancia de erradicar los microbasurales en la ciudad de Santa Fe 

Mediante una labor coordinada con los vecinos de cada barrio, la Municipalidad ya erradicó 40 microbasurales en diferentes puntos de la capital provincial. Los espacios, donde usualmente se depositaba basura de todo tipo, fueron saneados y ahora comenzó el proceso de colocarse especies arbóreas y plantines para desalentar la acumulación de residuos.

Este martes, en barrio Chalet, el secretario de Ambiente del municipio, Edgardo Seguro, recorrió junto a integrantes de la agrupación La Poderosa, el área donde se erradicó un microbasural. Se trata de la esquina de J.J. Paso y Juan Díaz de Solís.

Allí, puntualmente, se retiraron todos los desechos, se completó una limpieza profunda seguida por un saneamiento del suelo y se plantaron algunas especies otorgadas por el área de Paisajismo municipal con el objetivo de embellecer el espacio y transformarlo en una plazoleta o área de descanso, para desalentar que se arroje basura nuevamente.

Los microbasurales certificados en la capital provincial son más de 200 y, en los últimos dos meses, se eliminaron 40 en total. Con las asociaciones de las diferentes barriadas ya se levantaron un total de 472 toneladas de residuos de esos puntos.

Leer más: Cecilia Moscovich: “La existencia de basurales a cielo abierto de la Laguna Setúbal viola muchas leyes ambientales”

Seguro mencionó que forestar las zonas “es una condición muy importante para evitar que en una semana estemos levantando los mismos residuos”. Según explicó, se trata de “basurales crónicos que fueron transformados en lugares aprovechables para que los vecinos los incorporen y no tiendan a dejar los residuos ahí”. 

En este sentido, Algunos de los barrios en los que ya se erradicaron microbasurales son Barranquitas Sur, Juventud del Norte, Nueva Pompeya, Yapeyú, Ceferino Namuncurá, Domingo F. Sarmiento, Centenario, Los Hornos, Pro-Mejoras Barranquitas, Progreso, San Agustín, Escarafía, San Panteleón, Norte Unido, San Lorenzo, Chalet, Alto Verde, Loyola Sur, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas