La docente, junto a un grupo de voluntarios, realizaron una jornada de limpieza en la playa Adelina Este en la vecina ciudad de Santo Tomé.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cecilia Moscovich es docente y el fin de semana, junto a un grupo de voluntarios el sábado 30 de noviembre, realizaron una jornada de limpieza en la playa Adelina Este en la vecina ciudad de Santo Tomé.

En total fueron 7 personas que unas tres horas juntaron 31 bolsas de consorcio y trabajaron en conjunto con el club náutico. La intención era acercar los residuos a la planta de clasificación de Santa Fe (la cooperativa de cirujas Dignidad y Vida Sana), pero la calidad de lo juntado no daba ya para su recuperación y reciclado.

La docente habló por SOL 91.5 y explicó este tema: “Lo hacemos más que nada, como un gesto político de no quedarnos en la impotencia de la queja y movernos y hacer algo, es una forma de generar conciencia y de empezar a activar redes y la idea es poder avanzar, vamos a ver que hacen las gestiones que vienen“, dijo la docente.

Sobre todo, la docente se refirió al alto grado de contaminación en nuestra Laguna Setúbal: “La existencia de basurales a cielo abierto en el valle de inundación de la Laguna Setúbal viola muchas leyes ambientales“, sentenció.