17.2 C
Santa Fe

Wagner, médico de Unión: “El jugador sabe que no está de vacaciones, sino que es un aislamiento”

Así lo indicó Eduardo Wagner que forma parte del cuerpo médico de la institución rojiblanca haciendo referencia a la pandemia del coronavirus. “Los jugadores deberán ingeniársela para hacer actividades físicas”, aseguró.

El tema del coronavirus se ha metido de lleno en la agenda de todos los argentinos y el fútbol no ha sido la excepción, ya que este miércoles se dio a conocer que oficialmente se paraba la actividad a causa de esta pandemia. Eduardo Wagner, doctor que forma parte del cuerpo médico de Unión habló este miércoles con SOL 91.5 y se refirió a este nuevo virus.

Leer más: Se estudian 20 casos sospechosos de coronavirus en la provincia, 5 de la ciudad de Santa Fe

Lo que hicimos fue “educar a los jugadores en las medidas de prevención que hay que tener para no contraer esta enfermedad. Por otra parte, el jugador sabe que no está de vacaciones, sino que es un aislamiento y deberán ingeniársela para hacer actividades en lugares donde no haya mucha gente. Hay que buscar alternativas, como usar aparatos que puedan tener en sus hogares”, expresó Wagner.

Leer más: Coronavirus: se suspendió el fútbol en Argentina

Según indicó el médico rojiblanco el jugador “también tienen que seguir con la parte nutricional, la alimentación es la misma que hacen en época de entrenamiento”.

Leer más: Por el coronavirus, el gobierno de Santa Fe licenciará a los empleados públicos que posean hijos en edad escolar

Respecto al coronavirus, Wagner aseguro que “esto es muy dinámico y cambiante. Hay que ser cauto sobre la información que se da y hablar sobre la enfermedad que hasta el momento mucho no se conoce. Estamos ante algo que nos tiene desconcertados a la mayoría de todos los profesionales. Todavía no se tiene muchas certezas sobre este virus”.

Leer más: La Copa América se posterga para 2021.

La situación es preocupante y alarmante. Acá la única manera de atenuar esto es aislarse, no hay otra salida de esto. A todos nos gusta reunirnos pero no es el momento, nadie se va a morir por estar en su casa, esto es en beneficio de todos”, agregó el médico.

A su vez, el profesional de la salud sostuvo que “acá se han tomado medidas concretas. Me parece que hemos tenido un presidente que ha sido muy claro”.

En estas crisis a veces sale lo peor de la miseria humana. Nos cuesta conseguir a nosotros materiales para las personas que trabajan en la ambulancia y si conseguis, te cobran un 100% o 200% más caro”, culminó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas