Un 11 de noviembre de 1951, las mujeres votaban por primera vez en el país para las elecciones de 1952-1958.

El voto femenino en Argentina cumple un nuevo aniversario 

Un 11 de noviembre de 1951 las mujeres votaban por primera vez en la República Argentina, esto fue promulgado por la ley que se votó allá por el 1947 de la mano de Juan Domingo Perón y Eva Duarte desde Casa Rosada.

La primera votación de las mujeres fue gracias a la ley 13.010 y fue en el período electoral de 1952-1958, bajo la Constitución reformada de 1949, que establecía una elección de una sola vuelta, voto directo, un mandato presidencial de 6 años y reelección indefinida.

Leer más: Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Evita Perón

Evita manifestó su voto cuando estaba transitando un cáncer de útero y había sido operada, fue desde la cama del Policlínico donde se encontraba internada. Ese momento fue captado en una foto y hasta el día de hoy se recuerda.

Dos días antes de las elecciones, Evita grabó un mensaje que fue emitido por radio: “Yo les pido a los argentinos que voten por Perón y no lo hago como esposa del general, sino como una abanderada del pueblo y una plenipotenciaria de los trabajadores”.

Leer más: #Evita100Años: “La convicción de luchar contra la injusticia social fue la polea que le dio fuerza para la batalla que Eva Perón dio”

Fuente: Infobae