15.4 C
Santa Fe

Víctor Hugo Morales sobre Maradona: “La Argentina perdió a un artista”

“¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso”, dijo el relator y periodista.

Fallecimiento de Diego Maradona

El relator y periodista Víctor Hugo Morales, quien fue el participante del inolvidable relato del segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 1986, se expresó sobre la muerte del campeón del mundo.

“Argentina pierde un artista ¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso”, señaló.

Leer más: Maradona, en las tapas de todos los diarios del mundo

“El fútbol sigue pero ha perdido un artista muy difícil de reemplazar. Vengo de una noche terrible. Casi no dormí. Pasé la noche en vela”, señaló. “Estaba en su ADN pararse frente a cualquier forma de poder que se lo quería llevar por delante a él, a su país o alguien que él quería. Mucho más si lo entendía como un poder dañino”.

“Era algo que mezclaba el instinto y la inteligencia. Cuando veía algo que hostigaba lo que el amaba, él reaccionaba parándose contra ese poder con franqueza, con decisión y con mucho coraje”, concluyó Morales quien siempre expresó su admiración y aprecio al Diez.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas