22.5 C
Santa Fe

Víctor Debloc en Sol Play 91.5 acerca de los resultados de las Pruebas Aprender: “La problemática mayor está en lengua”

El secretario Provincial de Educación se refirió a acerca de los resultados de las "Pruebas Aprender" 2022, que sostienen que 7 de cada 10 alumnos no comprenden lo que leen. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

“Pruebas Aprender” 2022

En diálogo con Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, el Secretario Provincial de Educación Víctor Debloc se refirió acerca de los resultados de las “Pruebas Aprender” 2022, que sostienen que 7 de cada 10 alumnos no comprenden lo que leen.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó: “Los resultados son similares con la provincia al nivel del país. Es más o menos lo mismo con algunas variaciones. La problemática mayor está en lengua, en las prácticas del lenguaje”. 

Nación informó que el 56% de los estudiantes de sexto grado que participaron de la evaluación alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado) en Lengua, mientras que el restante 44% tuvo problemas para la lectocomprensión, lo que representa casi el doble de la cifra de 2018, cuando se ubicó en 24,7%.

Leer más: Víctor Debloc en Sol Play 91.5: “La idea es fortalecer algunas áreas curriculares de la primaria”

Dentro de ese 44%, un 22,3% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula (una suba de 15,2 puntos porcentuales respecto a 2018) y el 21,7% obtuvo un nivel básico.

En Lengua, el 43,1% de los estudiantes del nivel socioeconómico bajo se posicionan por debajo de los niveles de desempeño básico, mientras que en el nivel alto esa cifra se reduce al 8,6%. En tanto, para Matemática el 43,1% de los alumnos y alumnas del nivel socioeconómico bajo se posicionan por debajo de los niveles de rendimiento básico, mientras que en el nivel medio alcanzó al 20,6% y en el nivel alto al 10,6%.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas