6.6 C
Santa Fe

Vecinos de Bº Candioti manifestaron un “no rotundo” a los trapitos y no descartaron ir a la Justicia

Así lo expresaron este lunes, en el marco de una "picante" reunión con el secretario de Gobierno municipal Sebastián Mastropaolo y funcionarios locales.

Vecinos de Bº Candioti se reunieron con funcionarios municipales

Este lunes, vecinos barrio Candioti Sur y Norte se reunieron con funcionarios municipales para discutir el lanzamiento del Estacionamiento Social Asistido (ESA), programado para mayo. Esta iniciativa implica la participación de trapitos que cobrarán por estacionar autos durante la noche en las áreas de bares.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la vecinal Candioti Sur y contó con la presencia de unos 40 vecinos, así como de funcionarios municipales como Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno; Alejandro Boscarol, secretario general; y Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales.

Leer más: Tras el reclamo de los vecinos de Candioti, presentan en sociedad el sistema de estacionamiento social

La reunión fue tensa y provocó fuertes debates, ya que la mayoría de los vecinos expresaron su oposición a la medida propuesta. “Fue picante y, por momentos, hasta violenta”, expresó un vecino a Sol Play.

Mastropaolo, representando al municipio, tuvo que detener su presentación varias veces para responder a las preguntas y quejas de los presentes. El no rotundo a los trapitos en el barrio fue el mensaje directo y absoluto que se llevaron”, aseguraron los vecinalistas.

En los próximos días, los vecinos tienen previsto reunirse con el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, para buscar orientación sobre este tema. Además, no descartan llevar el tema al Poder Judicial.

Los funcionarios dijeron que “todo está abierto a posibles modificaciones. Dejaron la puerta abierta como para que pueda haber un posible cambio” dijo un vecino.

Leer más: Vecinos de B° Mariano Comas juntan firmas en oposición a los asistentes de estacionamiento

Según pudo averiguar Sol Play, los propios referentes de los barrios propusieron a la Municipalidad que se implemente el Sistema de Estacionamiento de Medido (Seom) “tal como está en el macrocentro. Ya que ellos dicen que tienen proyectos y programas de inclusión para los trapitos, que los recursos que se junten acá con el Seom, sirva para financiar esos programas”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas