14.4 C
Santa Fe

Vecinos de B° Mariano Comas juntan firmas en oposición a los “asistentes de estacionamiento”

Sol Play mantuvo un diálogo con el representante vecinal Facundo Ricca, sobre la iniciativa que busca frenar la ampliación del estacionamiento medido y el traslado de los cuidacoches a la zona de Candioti.

Mariano Comas se sumó a Candioti en el rechazo al nuevo Sistema de Estacionamiento Social Asistido

El Programa de Estacionamiento Social Asistido (ESA) de la Municipalidad de Santa Fe fue presentado este lunes ante la prensa. Según se explicó, tiene por objetivo regular un tema “históricamente no resuelto” en la ciudad y “ordenar la actividad de los cuidacoches“.

En ese contexto, vecinos de Candioti Sur y Norte se manifestaron por la llegada del sistema al barrio junto a los nuevos “asistentes”, los popularmente conocidos “trapitos”, y presentaron un comunicado en el municipio para frenar su aplicación.

En esa línea, vecinos de B° Mariano Comas se sumaron en solidaridad al reclamo presentado por los habitantes de Candioti, y comenzaron a juntar firmas con la misión de exponer e impedir el estacionamiento asistido. Al respecto, Sol Play dialogó con Facundo Ricca, de la vecinal de Mariano Comas, quien dijo lo siguiente:

Nos solidarizamos con barrio Candioti Norte y Sur, ya que este no es el fin que buscábamos los vecinos. Sentimos que puede llegar a haber imposición, por mas que el gobierno esté controlando y demás, esto puede llevar a que cuando uno vaya a pagar el SEOM, luego le exijan de todas maneras el cobro ‘voluntario’ de la tarifa del asistente de estacionamiento“, señaló preocupado Ricca.

La junta de firmas comenzó este lunes y se extenderá durante toda la semana, “tanto por la ampliación del estacionamiento como en solidaridad con Candioti“. El lugar de encuentro es el local de La Gallega, en calle Francia y Mariano Comas.

Leer más: Vecinos de Candioti, en contra del estacionamiento social: No queremos que los trapitos vengan al barrio

Al ser consultado, específicamente, sobre cuál es la problemática que atraviesan los vecinos de Candioti, Ricca dijo que “el tema es el miedo” y “el malestar que le va a generar también a aquellos que van a consumir, a aquellos clientes de bares, donde uno va a pasar un lindo rato y termina en un altercado con un trapito, ahora llamado asistente de estacionamiento“. Sobre esto, ejemplificó con situaciones que ocurren a diario entre vecinos, clientes de bares y cuidacoches, donde negarse a un pago resulta en daños colaterales a los vehículos. “Para evitar eso estará la GSI, si, pero el altercado ya lo tuviste. Vos te fuiste a comer y a la vuelta tenes una rueda pinchada, el auto rayado o alguna maldad hecha, un disgusto para el vecino o el cliente“, lamentó Ricca.

Lo que se busca es que haya una contraprestación real, no que sea una imposición de un asistente de estacionamiento. Nadie necesita un asistente de estacionamiento, seamos realistas. Creo que la solución al tema ‘trapitos’ no viene por ahí“, advirtió el entrevistado.

Leer más: Las claves para entender cómo funcionará el nuevo sistema de Estacionamiento Social Asistido

¿Dónde funcionará el ESA?

Se trata de un Programa temporal y provisorio que se instrumentará por un período de 12 meses. El Programa de Estacionamiento Social Asistido plantea una etapa piloto de implementación en algunas cuadras próximas a zonas de actividades nocturnas. Abarcará la zona comprendida entre las calles Ituzaingó al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al Norte, Pedro Vittori y Rivadavia al oeste.

El Estacionamiento Social Asistido con cobro por tarjeta impresa funcionará exclusivamente en los horarios de nocturnidad (de 20:00 a 4:00) los días jueves, viernes, sábado y domingo en la zona definida para la propuesta piloto.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas