Los jefes comunales sostienen que se les complica cumplir con el pago de la cláusula gatillo.

Un grupo de senadores provinciales se reunió con los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, para poner sobre la mesa la dificultad que afrontan 14 localidades a la hora de pagar salarios en varias localidades santafesinas.

El cumplimiento de la cláusula gatillo es el principal inconveniente que atraviesan estas comunas, a causa de la caída de recaudación y la merma del envío de fondos coparticipables por parte de Nación.

Leer Más: Lifschitz ratificó la cláusula gatillo en Santa Fe

Coronda, Ceres, Casilda, Carcarañá, Funes, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier son las localidades que ostentan sus arcas en rojo y reclaman ayuda a la provincia.

“Estamos buscando alternativas y herramientas para asistir financieramente a los municipios y comunas, sin que esto signifique incrementar el déficit que hoy tiene la provincia ni generarle más inconvenientes al gobierno que va a sumir el 10 de diciembre, conducido por Omar Perotti”, señaló el senador provincial por el Frente Progresista Felipe Michlig tras el cónclave que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el de Hacienda, Gonzalo Saglione.

Además de Michlig (San Cristóbal), Miguel Ángel Cappiello (Rosario), Miguel González (La Capital), Osvaldo Sosa (Vera), Alcides Calvo (Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias) y Armando Traferri (San Lorenzo) estuvieron presentes en la reunión.

 

Fuente: La Capital