El gobernador confirmó que se mantiene la actualización salarial por inflación.

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz ratificó este miércoles que, pese a la situación económica que atraviesa el país, se mantiene la actualización salarial por inflación acordada con los gremios estatales.

Asumimos una decisión política de no parar la obra pública, de pagar la cláusula gatillo, de pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados”, dijo Lifschitz en diálogo con medios rosarinos. La cláusula se activa y actualiza con las mediciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El peronismo va a recibir una muy buena herencia, pero no espero que quien asuma elogie la gestión anterior, vamos a dejar una provincia con cuentas ordenadas”, prometió.

Con todo, no le quitó gravedad al presente económico: “Saglione está más preocupado que nunca porque en estos procesos de devaluación. La devaluación se traslada a precios y ya vemos cómo supermercados remarcan, mayoristas retiran productos. Cuando la gente está apretada no paga impuestos, tasas, ni tarifas y va a repercutir no solo en la Provincia sino en los Municipios”.

En ta sentido, reclamó al gobierno nacional “una gran dosis de humildad y prudencia”.

Leer Más: Lifschitz criticó la postura del Gobierno Nacional tras las PASO

Fuente: Rosario3