El ruso jugará su primera final de Grand Slam ante el español, que busca el 19º grande de su carrera en su quinta final en Nueva York.

 US Open 2019

Rafael Nadal y Daniil Medvedev se verán las caras en la final del US Open que parte con objetivos muy desiguales: el balear busca su 19º título de Grand Slam, mientras que el ruso debuta en la última fase de un major. Además, se enfrentan los dos jugadores que suman más victorias en este 2019: un total de 50 para Medvedev y 46 para Nadal.

¿Cuándo es la final del US Open entre Nadal y Medvedev?

Nadal y Medvedev jugarán la final del Grand Slam estadounidense el domingo 8 de septiembre desde las 17:00 (hora argentina). El pasado mes de agosto se midieron en la final del Masters 1.000 de Montreal, donde el de Manacor pasó por encima del ruso en su primera final de Masters: 6-3 y 6-0. El balance entre ambos lo domina Nadal con ese único precedente.

¿Dónde juegan Nadal y Medvedev la final del US Open?

El español y el ruso jugarán en la pista principal de las instalaciones de Flushing Meadows, la Arthur Ashe, con capacidad para casi 24.000 espectadores. Se trata del estadio de tenis más grande del mundo, ubicado en pleno corazón de Nueva York.

Fuente: AS/ Infobae