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Ury Stark, emprendedor santafesino, en Sol Play: ¿Cómo evitar una estafa digital?

Qué cuidados tenés que tener a la hora de emprender en un negocio digital y las precauciones para no caer en una estafa piramidal.

Las claves de Ury Stark para no caer en una estafa digital 

Ury Stark es un emprendedor digital de la ciudad de Santa Fe que visitó Sol Play para revelar qué cuidados tenés que tener a la hora de emprender un negocio y las precauciones para no caer en una estafa piramidal.

 

El emprendedor santafesino, con cinco años en el rubro, alertó sobre la presencia de empresas extranjeras que “se abusan del contexto social, económica y política del país” para que los santafesinos y las santafesinas “pisen el palito” y sean víctimas de estafas.

 

 

Ury Stark en Sol Play. Foto: @mellisborlle

 

“Aparecen negocios raros con altas rentabilidades porque no está regulado y es donde más chanchullo pueden hacer. Vienen empresas del exterior a Latinoamérica puntualmente a hacer este tipo de modelo de negocio por una cuestión que se abusan del contexto social, económica y política a nivel macro y si te hablan de ganancias en dólares somos los primeros en pisar el palito. Ahí es cuando aparece tu amigo o familiar diciéndote ´che, tengo un negocio increíble´”, dijo.

 

“Hoy en día enmascaran tendencias digitales como criptomonedas o inversiones con una empresa piramidal detrás de cada materia que esté de moda”, puntualizó y agregó: “Pasan los años y siempre les va bien a los mismos nunca aparece un nuevo cuadro protagonista”.

 

A modo de ejemplo, precisó: “Herbalife y Amway lo que tienen de bueno, entre comillas, dentro de lo malo del negocio, es que está regulada en Argentina, te obligan a tributar y estás comercializando un producto. Al fin y al cabo es un sistema de referidos con un producto real. El problema que estamos teniendo hoy es que dentro de la digitalización te meten cualquier verso, nada está regulado y nadie les puede decir nada”.

 

En esta línea continuó: “Hoy en día con la cuestión generacional que estamos viviendo, y que todos los pibes quieren emprender, terminan siendo víctimas y en lo digital es donde la nueva generación cae en la trampa porque hoy un pibe ya habla de bitcoin o de esto de lo otro. Entonces, estas empresas agarran un esquema así, lo dibujan, te piden una inversión mínima (200 dólares) a cambio, supuestamente, de una escuela educativa de bitcoin, te meten el verso y una vez que estás adentro te das cuenta que la única forma de recuperar el dinero y ganar es invitando gente y que le pase lo mismo“. Esto genera un daño social”, sentenció.

 

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