El Tatengue perdió por 2 a 0 ante el Pincha y acumula dos derrotas consecutivas. Los goles fueron de Castro y Del Petre, ambos de cabeza.

Foto: Prensa Unión

Unión perdió con Estudiantes por la Liga Profesional 2021 

Este miércoles Unión volvió a dejar una mala imagen y perdió con Estudiantes por 2 a 0 en lo que significó la fecha 11 de la Liga Profesional. El Tatengue no jugó bien y el Pincha con muy poco tuvo todo controlado y se llevó la victoria del 15 de Abril tras los goles de Castro y Del Petre.

Leer más: Sebastián Farías plasmó uno de sus dibujos en el estadio de Unión

Durante los primeros 15 minutos ambos equipos se midieron y se tuvieron respeto en cuanto a realizar ataques. De hecho, los ataques que intentaban hacer los conjuntos no llegaban a ser del todo profundos y más que algún que otro remate desviado, no hubo jugadas de peligro.

Unión había comenzado a mover la pelota y a acomodarse por sobre el equipo rival, pero a los 19 minutos llegó un centro de Godoy por el lado derecho que culminó con Castro cabeceando al primer palo y anotando el primer gol del encuentro para el equipo platense.

Y las malas noticias siguieron llegando para el equipo que dirige Azconzábal porque tras un tiro libre que llegó con un centro pasado, Del Petre entró sólo y cabeceó también al primer palo de Moyano y marcó el segundo.

Leer más: Reserva: Unión perdió por goleada ante Estudiantes en el 15 de Abril

En la segunda mitad, el Tatengue salió a la cancha con dos variantes: Márquez ingresó por Insaurralde, mientras que Zenón hizo lo propio por Esquivel. Pero poco efecto hicieron los cambios del DT, porque Unión no mejoró su actuación. Sí tuvo alguna que otra aproximación, pero sin mayor peligro para Andújar.

Por su parte, el Pincha respondía con mayores espacios debido al intento de avance del local. Hubo jugadas de peligro que Moyano logró resolver.

A 15 minutos del final, Azconzábal agotó las variantes y metió 3 cambios en el equipo con los ingresos de García, Nardoni y González; y las salidas de Cordero, Cañete y Borgnino.

Cuando culminaba el encuentro fue lo más importante de Unión. García no pudo patear ante la salida de Andújar que dio rebote y Corvalán le entró nuevamente al balón para que Rogel la saque en la línea. Posteriormente, se cobró fuera de juego.

Fue derrota rojiblanca que acumula dos seguidas (la anterior ante Vélez) y se ubica en el puesto 20 de la tabla de posiciones con 12 puntos. El próximo encuentro será ante Gimnasia en La Plata, a las 13.30.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Gissi, Britez, Corvalan, Esquivel; Insaurralde, Portillo, Cañete, Borgnino; Cordero

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Zuqui, Rodríguez, Pellegrini; Del Prete y Apaolaza.