El Tatengue recibe a Atlético Tucumán desde las 19 con arbitraje de Néstor Pitana. Leonardo Madelón apostaría por Brian Blasi en la defensa mientras que Maximiliano Cuadra irá desde el arranque. SOL 91.5 comienza la previa desde las 19 con relatos de Porta y comentarios de Rodríguez.

Diego Zabala. Foto: Club Atlético Unión.

Volver al triunfo en casa

A Unión le urge ganar en su estadio. La prueba para volver a la victoria será este viernes a las 19 cuando reciba a Atlético Tucumán en el marco de la fecha 19 de la Superliga. Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en un 15 de Abril que estrenará su nueva luminaria.

 

Leer más: “Venta de entradas para Unión – Atlético Tucumán”.

 

Si hacemos memoria, el último triunfo del Tatengue en condición de local se remonta al 30 de septiembre de 2018 cuando con gol de Diego Zabala venció 1 – 0 a Gimnasia LP. En esa misma condición, perdió con Godoy Cruz, Vélez y Banfield, mientras que igualó con Patronato y Newell´s.

Es por esto que este viernes el equipo de Leonardo Madelón intentará cantar victoria y volver a hacerse fuerte en su casa y con el apoyo de su gente.

En cuanto al equipo, se produciría el ingreso de Brian Blasi en el lateral derecho en lugar de Damián Martínez, quien debe cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla, mientras que, en la delantera, Maximiliano Cuadra acompañará a Augusto Lotti.

El once titular de Unión

De esta manera, la alineación principal del Tatengue será con: Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Lotti y Cuadra.  

 

Leer más: “Los convocados de Unión”.

 

Por su parte, el equipo tucumano vendrá a Santa Fe con algunos cambios: Ricardo Zielinski decidió preservar a algunos futbolistas para el partido ante Boca y realizará seis variantes en relación al último juego con Talleres.

Yonathan Cabral, Pier Barrios, Nery Leyes, Gervasio Núñez, Ricardo Noir y Javier Toledo ingresarán en lugar de Bruno Bianchi, José San Román, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Mauro Matos y Leandro Díaz respectivamente.

El once titular de Atlético Tucumán

Los candidatos a salir a la cancha serán: Lucchetti; Barrios, Cabral, Lamas, Risso Patrón; Noir, Núñez, Leyes, Barbona; Álvarez y Toledo.

 

Unión – Atlético Tucumán por SOL 91.5

Radio SOL 91.5 comenzará la transmisión desde las 17 con relatos de Ricardo Porta y comentarios de Enrique Cruz. En zona de vestuarios estará Claudio Caplan. Podés seguir el minuto a minuto en nuestras redes sociales o en www.sol915.com.ar

Historial en Primera División

Jugaron 9 partidos:

  • Unión ganó 3 veces.
  • Atlético Tucumán ganó 2 veces.
  • Empataron 4 veces.