El Tate perdió por penales 4 a 2 frente a Independiente del Valle en el partido de vuelta por Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador.

Comentario final Enrique Cruz

Tanda de penales

Los penales dejaron afuera al Tate

Unión perdió por penales por 4 a 2 frente al conjunto ecuatoriano Independiente del Valle por el partido de vuelta de la primera fase. Un primer tiempo duro para Unión, el local convirtió el primero a los 8 minutos con gol de Alejo Cabezas, el Tate sufrió en la altura. El rival atacó por los costados.

Ya en el segundo tiempo a los 56 minutos llegó la mala, el elenco ecuatoriano concreta el 2 a 0 luego de un gol en contra de Yeimar, allí se igualaba la serie por 2 a 2. En el final llegó los penales, el destino fue otro y con los remates errados de Cuadra y Bottinelli le dio el pase a Independiente del Valle a la siguiente fase.

El equipo de Madelón salió a la cancha con: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Troyansky y Mazzola.

Ahora Unión deberá mentalizarse con los encuentros que se le vienen, la vuelta del partido por Copa de la Superliga con San Martín que será el domingo 21, a las 17.45, recordemos que el ganador de esta eliminatoria jugará ante el vencedor de Colón y Tigre.

Además tiene su partido por Copa Argentina ante Barracas Central el jueves 25 desde las 20.10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.