16.6 C
Santa Fe

Acompañamiento, autocrítica y convocatoria: las claves del cónclave político en Unión entre el oficialismo y las agrupaciones

Con el claro objetivo de "tirar todos para el mismo lado", las agrupaciones políticas de Unión se reunieron. Conocé lo que dijeron Luis Spahn, Leonardo Simonutti, Marcelo Martín y Carlos Ghisolfo.

Reunión política en Unión

Este jueves por la tarde la Comisión Directiva del Club Atlético Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, recibió en las instalaciones de la institución a los referentes de las distintas agrupaciones políticas opositoras. Durante la misma, se tocaron varios temas que preocupan en la vida del club, como la actualidad del fútbol profesional, las inhibiciones y el estado de violencia.

En diálogo con Sol Play, el presidente Luis Spahn remarcó que las agrupaciones “van a dar acompañamiento para tomar decisiones, con puntos de vista que nos pueda enriquecer o evitar tomar alguna mala decisión“.

Vamos a hacer reuniones periódicas con distintos puntos de vista sobre lo que se puede hacer en gestión, con alguna agrupación que inclusive acompañen con dirigentes que se incorporen al departamento de inferiores. En todos está prioritariamente la salida de esta mala situación deportiva. Entre todos va a ser siempre más fácil“, aseguró.

Leer más: “Todos juntos”: tras el concilio político, Unión busca levantarse ante Central Córdoba

Quedamos en que vamos a apoyar a este plantel en este momento difícil: nuestros jugadores se tienen que sentir amparados por nosotros. Ratificamos que estamos a disposición del club para lo que necesiten”, manifestó Leonardo Simonutti tras la reunión.

En ese sentido, el presidente de Más Unión afirmó que las partes coincidieron en estar unidos en esta situación, para que el plantel se sienta acompañado, y que todos los unionistas tiremos para el mismo lado”.

Leer más: Vélez y Central Córdoba cierran la fecha 8 de la Liga Profesional

Por su parte, el referente de Tate Campeón, Marcelo Martín, destacó: “La reunión fue positiva porque pudimos compartir una buena mesa de discusión. El diagnostico fue amplio y la CD tuvo una autocrítica profunda. Se armó un espacio para que cada uno de los que estamos vinculados a Unión podamos colaborar a través de los pedidos que haga la institución. Hay que ser generosos y ponerle el hombro a esta situación complicada“.

Hubo mucho respeto y se habló de bajar los decibeles. Vamos a ayudar todos un poco y vamos a ponerle el pecho a cada situación desde donde cada uno pueda aportar. Desde AFA, hasta armar esquemas técnicos para levantar inhibiciones y ver el tema refuerzos“, agregó.

Leer más: Unión y Lanús jugarían su partido pendiente en la próxima fecha FIFA

Finalmente, el titular de Glorioso 89, Carlos Ghisolfo dijo en Sol Play que “el balance es positivo por habernos podido juntar. Siempre es bueno dialogar y poder decir mano a mano lo que uno piensa. Es valorable la intención del club. Fue en el marco de mucho respeto y bajamos los decibeles de alguna pelea que no le hacía bien a Unión. Le dimos nuestro parecer en cuanto a algunas cuestiones que deberían ser urgentes y remarcamos mucho la importancia del Mercado de Pases de junio y julio“.

Ojalá el oficialismo también haya entendido que hay que sumar. Todos fuimos claros en que nadie quiere co-gobernar, somos todos respetuosos de que esta CD fue elegida por el voto del socio. La idea es trabajar entre todos para sacar a Unión adelante. Esta apertura al diálogo debe ser bien recibida por todos“, remarcó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas