9.5 C
Santa Fe

Unión jugó un partidazo y se quedó con la victoria

Con goles de Soldano y Zabala, el tatengue derrotó 2-1 a Racing y comenzó de buena manera el año. Diego González, de cabeza, fue el autor del gol de la academia. Los de Madelón alcanzaron las 25 unidades y la próxima fecha se enfrentan a Rosario Central.

Gol de Franco Soldano:

Gol de Diego Zabala:

Comentario final de Eduardo Rodríguez:

 

Leonardo Madelón post-partido:

 

 

En una de las mejores producciones de Unión en lo que va de la Superliga, la victoria 2-1 sobre Racing fue más que merecida. Con goles de Franco Soldano, de penal, y de Diego Zabala que la acomodó abajo de zurda, el tatengue ganó un partido, que en la previa se presentaba como complicado, pero que en el desarrollo del partido fue todo lo contrario. Lo difícil fue para la academia aguantar la presión del local.

La clave estuvo en el desgaste que realizó Unión en el medio. Presionó constantemente la salida del visitante y supieron contener cualquier intento de avance por parte de Racing. El rendimiento del tatengue, en general fue muy bueno y mereció ganar por más goles, pero hubiese cerrado una actuación estelar si, en repetidas ocasiones, no estuvieran tan negados de cara al gol.

En el mejor momento de Unión, que fue casi todo el partido, Racing se puso por encima en el marcador con un gol de cabeza de Diego González. El pulpo saltó solo y adelantó a su equipo. Pese a esto, el tate no renunció nunca a la presión, a la asfixia alta sobre la defensa académica. Si el gol no podía llegar por una jugada elaborada, que sea por ímpetu. Tal fue así que Lucas Gamba, encarando y entrando al área, logra que Juan Musso, arquero de Racing, lo baje y Silvio Trucco pite penal. El propio Gamba fue quien se encargó de ejecutarlo pero Musso se redimió de su error y se lo contuvo. En el rebote, Zabala se perdió el empate de manera increíble. Minutos más tarde, con Unión volcado más que nunca al ataque, haciendo participar a ambos laterales de la elaboración, permitió a Bruno Pittón conseguir otro penal para el local tras mano de un defensor blanquiceleste que intentó tapar el centro.

Salvo que ésta vez, Franco Soldano iba a ser quien se encargue de patear y lograr el empate en el marcador. Un empate merecido, pero que no se ajustaba a la realidad de lo que estaba siendo el partido.

Gol de Franco Soldano:

 

En la segunda parte, Unión salió a jugar de igual manera. Era un tiburón que había olido sangre, sabía y veía herido al rival. Un racing que no le encontraba la vuelta al juego. Ni siquiera pudieron sacar ventaja a través de sus individualidades. Ni Ricardo Centurión, ni Lautaro Martínez, ni Lisandro López fueron determinantes en el juego. Todo el contexto llevó a que cuando Diego Zabala revirtió definitivamente el marcador, todo parecía estar acorde al desarrollo visto durante el juego.

La victoria, aunque corta por la falta de contundencia a la hora de definir, sirve y mucho. Unión suma 25 unidades en el torneo, está en zona de Copa Libertadores, tercero en el campeonato a 8 puntos de Boca, pero por sobre todo sirve para lo que viene. Madelón sabe, desde hace tiempo, que a pesar de las limitaciones de su plantel, encontró un equipo. Tal vez la mayoría de los partidos no guste, no invite al espectador a sentarse frente al televisor, pero es un equipo que tiene un objetivo y una filosofía clara de juego. Las ilusiones de los tatengues están intactas y se pueden sentir bien representados por el plantel. Próximo paso, Rosario Central.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas