El gol del Tatengue lo hizo Ezequiel Cañete, mientras que Andrés Chávez convirtió para el Globo de penal en lo que fue el segundo empate para los dirigidos por Azconzábal.

Foto: Copa de la Liga

Gol de Cañete 

Copa de la Liga Profesional 2021 

Unión empató este lunes con Huracán 1 a 1 en un partido que desde el principio fue entretenido por lo que proponían ambos equipos. Ambos goles fueron en la primera mitad, Cañete puso el 1 a 0 y Chávez lo empató de penal. Los rojiblancos tuvieron un buen partido pero la falta de efectividad se hizo presente nuevamente en el equipo del Vasco Azconzábal que no pudo ganar.

Leer más: Fabio Radaelli: “Me seduce mucho el lugar donde está Unión”

La primera jugada interesante del primer tiempo fue un desborde del pibe Zenón que sacó un centro y el Cuqui Márquez no pudo cabecear con suficiente fuerza, por lo que el arquero rival resolvió sin problemas.

A los 21 del primer tiempo llegó el gol de los rojiblancos de la forma en la cual empató el partido frente a Atlético Tucumán: De tiro libre, pero esta vez en los pies de Ezequiel Cañete, que sacó un misil de su botín derecho y nada pudo hacer el arquero Cambeses.

Pero 3 minutos después, hubo un remate que rebotó en la mano de Galván dentro del área y Mastrángelo pitó penal, que luego Andrés Chávez cambió por gol empatando el resultado.

El segundo tiempo comenzó con una jugada clarísima e iniciada con Federico Vera por derecha, quien tiró un buen centro para la llegada de Márquez que le pegó mal y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Los acercamientos al área local siguieron y a los 21 minutos el Tate tuvo otra jugada clara de gol debido a un error defensivo de Huracán. El Cuqui Márquez aguantó la pelota de espaldas y habilitó a Zenón que, mano a mano, le pegó al arco y el arquero Cambeses tapó y luego despejó un defensor.

Unión llegó más, tuvo situaciones claras y Moyano se transformó en un espectador de lujo porque el primer remate al arco rival llegó recién a los 31 minutos de esta segunda mitad. El Tatengue generó jugadas de gol pero no fue contundente y se lleva el segundo empate consecutivo de la competencia.

Formaciones iniciales 

El DT Tatengue decidió mantener el mismo equipo que empató con Atlético Tucumán en la fecha 1. El refuerzo que llegó esta semana, Nicolás Peñailillo, no estuvo entre los titulares ni el banco de suplentes debido a que no llegó la residencia precaria desde migraciones. Así, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal formaron con: Moyano; Vera, Calderón, Galván y Portillo; Cañete, Acevedo, Zenón; Luna Diale, Márquez y González.

En tanto, el equipo que paró en cancha Israel Damonte fue: Cambeses; Lozano, Civelli, Moya, Erquiaga; Spina, Hezze, Pérez, Silva; Briasco y Chávez.

El próximo partido de Unión por la tercera fecha del certamen será el próximo lunes 1 de marzo frente a Lanús.