El Tatengue encontró el gol sobre el minuto final de un tiro libre de Borgnino que marcó el 2 a 2 en la primera fecha de la Copa 2021 de la LPF en el 15 de Abril.

Unión empató en el final en el debut en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Club Unión

Copa Liga Profesional: Unión 2 – 2 Atlético Tucumán

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Gol de Cañete

Gol de Borgnino

En la primera fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional, Unión empató 2 a 2 de manera agónica cuando el partido llegaba a su final ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril. El partido fue dirigido por Darío Herrera.

El gol de los tucumanos llegó a los 17 minutos del primer tiempo, Carrera fue quien puso en ventaja a la visita. El jugador estuvo rápido para agarrar el despeje de Moyano y abrir el marcador en Santa Fe.

Luego Unión buscó por todos lados la igualdad, a los 22 minutos tuvo claro cabezazo del Cuqui Márquez que se fue desviado cerquita del palo bajo derecho de Luchetti. Dos minutos más tarde, un gran ataque del Tatengue, pero salió bien otra vez el arquero del tucumano tapando el remate.

Unión no se iba a ir al descanso sin una ventaja y lo logró. A los 29 minutos Ezequiel Cañete marcó la igualdad. El volante del Tate le dio de afuera del área y marcó el 1-1 ante el Decano, pero a los 40 minutos Santiago Vergini conectó el centro de Franco Mussis y marcó el 2-1 para Atlético Tucumán.

Leer más: Azconzábal tras el empate entre Unión y Atlético Tucumán: “Con más eficacia en los metros finales lo hubiéramos ganado”

Sobre el final del partido, Unión fue una máquina de errar goles. Los de Azconzábal no merecían perder el partido, pero el gol salavador llegó en minuto adicionado, a los 48 minutos en un tiro libre, Marco Borgnino clavó un golazo para el 2-2 definitivo entre Unión y Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional.

El equipo del Vasco Azconzábal ingresó al 15 de Abril con el siguiente equipo titular: Moyano; Vera, Calderón, Galván, Portillo y Zenón; Luna Diale, Acevedo, Cañete y González; Márquez.

Ahora en la segunda fecha de la LPF, el Tate jugará con Huracán en el Tomás Alfonso Ducó el lunes 22 de febrero desde las 19.15 horas.

Mirá los goles del partido