El excoordinador de fútbol amateur de Tigre, Racing y Aldosivi dialogó con SOL 91.5 sobre su posible llegada al Tatengue para desempeñar dicha función.

Fabio Radaelli

Fabio Radaelli habló sobre su posible llegada a Unión

Este viernes el excoordinador de fútbol amateur de Tigre, Racing y Aldosivi, Fabio Radaelli, dialogó con el programa La Tercera de SOL 91.5 sobre las conversaciones que mantuvo el miércoles de la semana pasada con Martín Zucarelli, debido a que es uno de los apuntados para el cargo de Coordinador de Divisiones Inferiores de Unión.

Cuando tuve la primera charla con Martin Zucarelli le pedí que me diera unos días para poder viajar porque estaba con una situación de desvinculación en Aldosivi“, comenzó diciendo Radaelli y continuó: “Le pedí si podía ir a Santa Fe y poder hablar ahí para que me conozcan, soy un poco reacio a tener que hablar de futbol por medio de un zoom“.

En ese sentido, el exfutbolista explicó que quería “conocer los lugares donde se albergan los chicos, donde comen, el predio donde entrenan, la utilería. Por medio de la computadora no me lo imaginaba, y ahora me lo imagino. Me veo trabajando, soñando algunas cosas como todos“.

Leer más: Spahn en SOL 91.5: “Nadie pone plata para ganar, la gente pone plata de corazón y quiere retirar el mismo dinero”

Sobre los clubes en los que ejerció el cargo de Coordinador de Inferiores, Radaelli contó: “Pasé por tres estructuras. Racing y Aldosivi, con campo deportivo excelentes; y pasé por otra como Tigre que a veces había que hacer más de lo que uno tiene que hacer porque fue como que fundamos las divisiones inferiores en el 2008. En esa etapa del 2008 hasta el 2012 debutaron 35 chicos en el club”.

Me seduce mucho el lugar donde está Unión, me parece que está en un lugar estratégico de Argentina. Los que trabajamos en la formación, sabemos que ahí esta el núcleo mas importante de la captación (que es una de las etapas mas importantes porque es la búsqueda del talento natural) y Unión está en un lugar de envidia para muchos“, sostuvo.

Leer más: Leonardo Aguilar en SOL 91.5: “No es mi intención ser coordinador general de Unión”

Finalmente, Radaelli contó detalles de la conversación con Zucarelli: “Hablamos de qué me parece a mi el trabajo de la formación, cómo tengo distribuido el área de captación, el modelo de juego que me gusta que tenga el club. Quedamos en volver a hablar“.

¡Escuchá la nota completa!