El Tatengue se impuso 3 a 1 en Mar del Plata con goles de Luna Diale, Cañete y García. Con este resultado, queda a 3 puntos de Central que está puntero del Grupo con 8 goles a favor.

Foto: Diego Izquierdo/Pool ARGRA

Gol de Luna Diale

Gol de Cañete

Gol de García 

Copa Diego Maradona 

Este lunes Unión le ganó 3 a 1 a Aldosivi el penúltimo partido de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El Tatengue jugó un buen encuentro en Mar del Plata y, a pesar de recibir un gol, fue más certero a la hora de llegar al arco rival. Los goles fueron de Luna Diale, Cañete y García. En tanto, Grahl anotó para el local. Con este resultado el Tate llega con chances a la última fecha donde deben darse ciertos resultados para que clasifique a la final de la Zona Complementación.

A los 5 minutos del comienzo del primer tiempo, cuando todavía se estaba armando el partido, el mediocampo rojiblanco recuperó una pelota y jugó rápido. La pelota le llegó a Luna Diale, que se acomodó en el borde del área y sacó un remate a media altura para poner el primero del partido.

El juego continuó con la pelota dividida, Aldosivi manejando los tiempos pero Unión siendo más vertical a la hora de atacar. A los 21 minutos, García resguardó bien la pelota y la jugó para el medio donde el Pocho Troyansky sacó un remate que respondió bien Assmann.

Cuando comenzó el segundo tiempo, el local salió con todo a revertir el resultado. La más clara fue del exUnión, Federico Andrada, quien sacó un remate peligrosísimo cuando la pelota le quedó picando adentro del área, pero el disparo pasó cerquita del travesaño.

Cuando Unión parecía reacomodarse en el partido y comenzar a atacar el arco de Assmann, llegó un contraataque del local que terminó con una mano clara del Mugre Corvalán. El árbitro cobró penal y Grahl cambió por gol empatando el encuentro.

Pero 3 minutos después el Tatengue tuvo un tiro libre: Cañete le sacó brillo a su botín y la clavó en el ángulo con un remate de otro partido para poner el 2 a 1 a favor.

Sobre el final, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal estiró su ventaja. García volvió al gol luego de un centro que llegó del lado izquierdo y el delantero se estiró para que el partido termine 3 a 1 y Unión se traiga los tres puntos a Santa Fe.

Con este resultado y cuando queda una fecha por disputarse, Rosario Central lidera con 10 puntos y Unión lo sigue con 7. Con la victoria en Mar del Plata, el Tatengue todavía tiene chances de lograr la clasificación si los rosarinos pierden el próximo partido y los de Azconzábal ganan por una buena diferencia que, hasta el momento, es de 6 goles a favor de los de Arroyito.

Formaciones iniciales

El equipo dirigido por Azconzábal salió a la cancha con: Moyano; Vera, Calderón, Nani, Corvalán; Luna Diale, Nardoni, Cañete, González; Troyansky y García.

En tanto, la formación de los dirigidos por Hoyos fue: Assmann; Iñiguez, Schunke, López Quintana, Villalba; Maciel, Villarreal, Grahl; Di Yorio, Andrada e Iritier.