18.7 C
Santa Fe

Unión cerró su paso en la Serie Río de la Plata con otra victoria en penales ante César Vallejo

El Tatengue empató 0-0 frente a Los Poetas en los noventa minutos. El nuevo arquero Rojiblanco, Cardozo, volvió a atajar un penal en la definición desde los doce pasos.

 

Serie Río de la Plata: Unión 0 (3) – (2) 0 Cesar Vallejo

Unión cerró la serie de amistosos en Uruguay al enfrentar a Deportivo Universidad César Vallejo por la Serie Río de La Plata con arbitraje de Leandro Lasso. No lograron sacarse ventaja en los noventa minutos reglamentarios, y en la tanda de penales se impuso el Tate. En esta instancia, Cardozo volvió a atajar un penal, mientras que por parte del equipo peruano fallaron dos tiros. Por el lado de Unión, “Toro” Morales falló, pero convirtieron Pardo, Luna Diale y Tanda.

Leer más: Kily González, en Sol Play: “Tengo dos jugadores que están en carpeta, estamos muy cerca”

Esto pasó entre Unión y Cesar Vallejo

Los primeros minutos del encuentro evidenciaban a Unión tratando de ejercer presión cuando el equipo peruano tenía la posesión de la pelota. No obstante, al recuperar el balón, el Tate no lograba ser preciso ni veloz.

La primera señal de peligro surgió cuando Gamba recibió de manera brillante un pase de Pardo. El delantero entregó el balón a Del Blanco, quien intentó enviar un centro, pero en ese momento Carvallo, el arquero de César Vallejo, lo controló sin dificultades.

Pasaron los minutos y mostraban a Unión manejando la pelota. El conjunto peruano buscaba salir desde el fondo con la pelota dominada, pero no lograba generar peligro en el arco contrario. En cambio, lo hizo el Tate cuando un centro por debajo del capitán Claudio Corvalán no logró conectar con Lucas Gamba, quien se arrojó para empujar la pelota, pero Carvallo la controló.

La primera aproximación de peligro de Cesar Vallejo se produjo con un cabezazo potente que se dirigía hacia el ángulo izquierdo, pero el arquero Tatengue consiguió enviar la pelota por encima del travesaño.

Una de las oportunidades más claras del encuentro estuvo en los pies de Verde, quien recibió la pelota a la altura del punto penal y envió su remate por encima del travesaño, desaprovechando la opción más clara del partido.

A pesar de no ser preciso, Unión tenía la posesión de la pelota y lograba ser más profundo en sus llegadas. Por el lado del equipo peruano, se mostraban con dificultades para encontrar conexión entre sus mediocampistas y delanteros. Esto se evidenciaba, ya que las oportunidades de gol eran lanzamientos individuales de sus volantes que llegaban a la altura del área y remataban.

Los primeros cuarenta y cinco minutos culminaron. Gamba fue uno de los más destacados en la delantera debido a sus constantes movimientos que servían de descarga para el mediocampo Tatengue. Verde tuvo un gran desempeño, pero su remate se fue por encima del travesaño. Aun así, Unión fue superior a Cesar Vallejo pero no logró romper el cero.

El segundo tiempo mostraba al Tatengue intentando construir desde el fondo, pero carecía de precisión, lo que provocaba que Cesar Vallejo recuperara en zona de peligro para la defensa tatengue y generara amenazas al arco ahora defendido por el arquero Cardozo.

Los minutos transcurrieron y el partido se volvió de ida y vuelta. Cesar Vallejo buscaba abrir el marcador con remates desde fuera del área, mientras que el Tatengue tenía mayor profundidad, pero no era preciso en los últimos metros, y sus aproximaciones eran controladas con facilidad por el arquero de Los Poetas. Una jugada de peligro fue un remate desde fuera del área, con la pelota picando a pocos metros del arquero Tatengue que logró enviar al córner.

Una clara oportunidad de gol para el Tate estuvo en los pies de Profini, quien definió después de una serie de rebotes en el área, pero el arquero Carvallo atajó de manera estupenda.

Acercándose el final de los noventa minutos, ambos equipos no lograban llevar peligro a los arcos rivales, evidenciando falencias en la generación de juego colectivo. Gonzalo “Toro” Morales era el delantero que buscaba con mayor ímpetu, desplazándose por todo el frente de ataque, ofreciéndose como opción de descarga e incluso intentando remates contra el arco defendido por César Vallejo.

Culminaron los noventa minutos y ambos equipos no lograron romper el cero en los arcos rivales, con el correr de los minutos decayeron el ritmo y las llegadas sobre los arcos se esfumaron. En la tanda de penales, Cardozo volvió a atajar un penal, mientras que por parte del equipo peruano fallaron dos tiros. Por el lado de Unión, falló “Toro” Morales, pero convirtieron Pardo, Luna, Diale y Tanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas