8.6 C
Santa Fe

Una odisea llegar a Alto Verde

Mariano Palacios, vecino del barrio, escribió una carta abierta en Facebook de lo que tuvo que padecer para llegar a su vivienda el sábado pasado en medio del temporal. Mirá lo que publicó.

“Carta abierta de un altoverdense preso

Anoche, luego del partido de Unión ante Tigre, voy a esperar el colectivo para volver a casa. Eran las 20:40 cuando llegué a Avenida Freyre y Santiago del Estero. En medio de la tormenta desatada en la ciudad, y resguardado bajo el techo de una heladería, esperé el 13. Viendo la aplicación del gobierno de la ciudad, me marcaba que llegaría en 6 minutos. El tiempo programado pasó, y se iba sin que el colectivo apareciese.

A las 21:50, si, una hora y diez minutos después de haber llegado, y ya prácticamente empapado, voy bajo la lluvia hasta Avenida Freyre y Salvador Caputto con la esperanza de por lo menos tomar un taxi, algo que a esa altura de la tormenta ya era prácticamente imposible porque las calles estaban anegadas.

Me tomo el primer colectivo de la linea 16 que pasa por ahí, para ir hasta Velez Sarsfield y Balcarce a esperar el que me traiga a Alto Verde. En medio del aguacero, ya con personas que venían para el barrio, esperábamos el 13 con ansias, la espera iba para dos horas.

Consultando a un amigo sobre la circulación del colectivo me dice: “Anda uno solo”. Ahí estaba la respuesta a tanta espera.

A las 22:50 llega el 13. Luciano Gambone (el chofer) no venia muy contento con la situación que estaba viviendo. Eramos varios los que estábamos en la misma. Cuando le pregunto sobre cuantos coches estaban circulando me respondió: “Estoy sólo. El que tiene que andar delante mio se fue a las 18 y el que tendría que venir atrás, dos horas después. Yo me quede por la gente, para no dejarla a pata por la tormenta, sino ya me hubiese ido también y se quedaban sin nada. A parte tengo que cumplir mi horario, pero es imposible circular con el agua que se largó”… Llegue a casa, a las 23 hs.

Desde las 20:40 hasta las 22:50 esperando el 13. Dos horas y diez minutos bajo la tormenta para volver a casa. Increíble, situaciones que vivimos la gente que depende de esta linea, la cual es manejada al antojo del Municipio, empresarios y hasta de algunos choferes. De Luciano solamente entenderlo, comprender y agradecer, para el era fácil irse al taller acusando algún desperfecto en su unidad. El no debe recibir insultos, quejas ni nada por el estilo, sino todo lo contrario…

Hoy, hablando con Luciano, ya pasada la situación incomoda para todos, dejó el siguiente mensaje, el cual detallaré sin filtros para que vean que a el también le da bronca tener que soportar las injusticias: “Hola gente, ayer me aguante puteadas, insultos y malos tratos. Encima que trabaje desde las 21 sólo hasta la última vuelta, la gente se la agarraba conmigo, estuve a punto de irme a la mierda siendo que me faltaban dos vueltas para terminar. No tienen un poco de respeto ni consideración por la gente que viene a laburar realmente. Si me iba al galpón era con justa razón y me quede más por la gente que va y que viene de trabajar, nada mas que por eso me quede.”

Recuerdo: Yo soy preso del municipio, empresarios y de choferes que hacen lo que se les antoja con la Linea 13. No son todos, hay que ver y entender bien quienes.

Ayer sacaron desde la Empresa Recreo S.R.L a un chofer de la 13 para mandarlo a otra Linea. Claro, en Alto Verde nadie va a decir nada, por eso nos agarran de pavotes y nos hacen lo que se les antoja. Por eso cuando pasan estas cosas ya no debemos quedarnos callados y si decirlas. Dejemos de ser rehenes para empezar a ser de una vez por todas, ciudadanos que puedan por lo menos ir y venir a casa en paz.

Mariano Palacio”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas