18.3 C
Santa Fe

Premio a la insistencia: Unión probó de todas las formas y con un gol de Dómina ganó 1 a 0 ante Banfield

El Tatengue tuvo un gran comienzo en la Liga Profesional y se llevó los tres puntos con justicia. Luna Diale, Pardo y los Pittón estuvieron entre los puntos altos del equipo del Kily González, que no dudó en realizar cambios ofensivos en la segunda parte para llevarse la victoria.

Liga Profesional: Unión 1-0 Banfield

Unión comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Profesional y ganó por 1 a 0 ante Banfield. El Tatengue probó de todas las maneras y finalmente fue una jugada conjunta entre Gamba, Luna Diale, Orsini y Dómina la que hizo que el joven de 18 años marque el gol de la victoria.

Leer más: Kily González se refirió al mercado de pases de Unión para la Liga Profesional: “Va a estar complicado incorporar”

Esto pasó entre Unión y Banfield

Tras unos primeros minutos de ida y vuelta, a lo 15 minutos Bruno Pittón centró desde la izquierda hacia el área para que alguien conecte, pero ni Balboa ni Orsini llegaron y la pelota pasó de largo.

A los 20 minutos, un centro desde la derecha buscó a Milton Giménez en el punto de penal, pero Thiago Cardozo se anticipó y contuvo la pelota sin problemas.

A partir de un tiro libre, a los 25 minutos, Luna Diale centró al área y Corvalán cabeceó, pero no le pudo dar dirección a la pelota y se fue por encima del travesaño de Sanguinetti.

A los 29 minutos,  Luna Diale probó al arco desde el borde del área tras un rebote, pero la pelota rebotó en el cuerpo de Calleros y Sanguinetti contuvo para terminar con el peligro.

A los 32 minutos, los delanteros de Unión se perdieron la más clara del partido hasta el momento. Orsini llegó con la pelota a un metro del arco, dio un pase atrás para que Balboa defina, pero el uruguayo no le pudo dar dirección a la pelota y el disparo fue al cuerpo de Sanguinetti, que ya había quedado descolocado.

@solplay915 🔴⚪️ INSÓLITO FALLO DE ROCKY BALBOA ⚽️❌ Adrián Balboa, delantero del Tatengue, tuvo en sus manos el gol para abrir el marcador, pero el disparo fue directo a la posición del arquero de Banfield, Sanguinetti. 📹 @Santiago Sotto #SolPlay915 #RockyBalboa #Balboa #Union #Tatengue #Banfield #LigaProfesional ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Giménez robó la pelota tras un error defensivo y disparó al arco de Cardozo, pero la pelota se fue desviada, pasó el arco de largo y se fue hacia el lateral.

A los 10 minutos, Paz sorprendió a todos y llegó con la pelota al área rival, encaro desde la izquierda hacia al medio y remató al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño de Sanguinetti.

A los 14 minutos, Luna Diale sorprendió y remató al arco desde tres cuartos de cancha, pero la pelota no tomó suficiente potencia, Sanguinetti desactivó el peligro y contuvo el remate.

Tras una contra, a los 16 minutos, Álvarez se fabricó una jugada de peligro, remató al arco desde el borde del área, pero Cardozo tapó el bombazo y envió la pelota al corner.

A los 18 minutos, Orsini cabeceó al arco tras un corner, Sanguinetti dio rebote y Balboa la empujó para marcar el 1 a 0. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por offside del uruguayo.

Tras un centro de Luna Diale cuando corrían 23 minutos, Paz cabeceó en el área de Banfield, pero la pelota se fue apenas afuera, a un costado del arco derecho de Sanguinetti.

A los 26 minutos, un pase atrás del recién ingresado Dómina habilitó a Mauro Pittón en el borde del área. El volante disparó un bombazo al arco rival, pero un manotazo de Sanguinetti salvó al Taladro.

A los 29 minutos, Gamba, que entró por Paz, remató al arco desde afuera del área, pero otra vez salvó Sanguinetti con un manotazo y la envió al corner.

A los 39 minutos, Mauro Pittón remató al arco a partir de un tiro libre en el borde del área, pero la pelota rebotó en el travesaño. En la segunda jugada, ningún jugador de Unión pudo aprovechar para rematar al arco.

A los 43 minutos, la insistencia de Unión tuvo premio. Tras un pase al área de Gamba, Orsini dio el pase atrás y Dómina remató al arco. La pelota rebotó en el suelo, descolocó a Sanguinetti y entró para el 1 a 0.

El gol de Unión

 

@solplay915 🔴⚪️ ¡EL TANTO DEL TRIUNFO! ⚽️ En los últimos minutos del partido, Jerónimo Dómina convirtió un golazo para abrir el marcador y darle la victoria a Unión por la minima. 📹 @Santiago Sotto #SolPlay915 #Union #Banfield #LigaProfesional #Domina #JeronimoDomina ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Finalmente, el Tatengue se llevó los tres puntos con justicia y comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de la Liga. Con este resultado, el equipo del Kily González se subió al pelotón de los 13 equipos que ganó en la primera fecha y se mantiene a dos unidades de ingresar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas