20.6 C
Santa Fe

Un policía fue asesinado en una pelea en Barrios Barranquitas

La víctima se llamaba Alejandro Foresto de 25 años. Fue asesinado este domingo luego de una discusión con una puñalada. El presunto autor del crimen está detenido, y este lunes será imputado.

Luego de una larga jornada de trabajo de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier, pudieron estimar la secuencia del caso de una pelea callejera que terminó en el asesinato del suboficial de policía Alejandro Foresto de 25 años, y que prestaba servicio en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la UR 2 Rosario de la Policía de Santa Fe.

En ese marco investigativo quedó aprehendido un hombre de 38 años, que luego de los sucesos que se desencadenaron en la esquina que forman la avenida Juan Domingo Perón y calle Iturraspe en el B° de Barranquitas.

Este hombre se presentó junto a sus familiares a narrar lo sucedido en la Comisaría 6ª, cuando simultáneamente comunicaban el fallecimiento de Foresto desde el hospital Cullen, y entonces, por decisión de los fiscales de Homicidios del MPA. quedó arrestado, y desde las 11.30, reviste como detenido y por ser el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato del suboficial.

Este lunes, durante la mañana, será celebrada la audiencia imputativa al detenido para ventilar los hechos.

Posible secuencia de los hechos

Este domingo, a las 5 de la mañana, en el peaje ubicado a la vera de la ruta nacional 19, que es usado para acceder a la autopista Santa Fe – Rosario, por motivos que se intentan dilucidad, los conductores de dos automóviles, en un caso un Fiat Siena conducido por un hombre de 38 años que viajaba acompañado por sus familiares entre los que se incluían menores, y por el otro, en un Honda Civic, lo hacía Foresto de 25 años, que viajaba con su novia embarazada y otra pareja de amigos. Todos volvían de los corsos en la localidad de San Agustín.

En ese marco, entre los kilómetros 143 de la autopista Santa Fe – Rosario y el 156 , durante los 13 kilómetros del trayecto hubo fuerte discusiones verbales entre los conductores de los dos autos, que sobrepasaron varias veces. Llegaron a la intersección de la avenida Perón e Iturraspe en barrio Barranquitas de la capital santafesina, adonde decidieron bajar de los automóviles y pelearse.

Los conductores se empezaron a trompadas, luego descendieron los acompañantes de uno y otro, y entonces la trifulca se generalizó. En un momento, el conductor del Siena fue hasta su auto, buscó un objeto punzocortante y le aplicó a Foresto, una profunda puñalada en lado izquierdo del tórax, que lo dejó tirado en el pavimento.

La desesperación por salvarlo

Los amigos de Foresto lo subieron a su automóvil y lo llevaron hasta el hospital Cullen de Santa Fe, y lo introdujeron en el shockroom para pacientes en estado crítico, e inmediatamente fue revisado por los médicos de la Emergentología, que contataron que Foresto había ingresado fallecido.

Simultáneamente, mientras sus amigos llevaban a Foresto al hospital Cullen, los integrantes del otro grupo familiar, fueron y se presentaron en la Comisaría 6ª de Santa Fe, para narrar lo sucedido en la pelea. Pero, la noticia sobre el fallecimiento de Foresto cambió drásticamente la situación.

El hombre de 38 años, que sería el agresor de la víctima, ahora pasaba a quedar detenido e imputado por el asesinato del suboficial Foresto.

 

Fuente: Diario Uno/Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas