14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Mundial 2022: Qatar prohíbe las demostraciones públicas de afecto para los miembros de la comunidad LGBTI+

El Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 dijo que recibirán a los miembros de la comunidad LGBTIQ+, pero aseguraron que las muestras de afecto en público estarán prohibidas. Quienes no cumplan con esta disposición podrán padecer penas de hasta cinco años de cárcel y, en el caso de tratarse de musulmanes, podrían sufrir la pena de muerte.

Qatar 2022: Sin demostraciones públicas de afecto  

En Qatar, un país árabe ubicado en el oeste de Asia, las personas homosexuales son condenadas a hasta tres años de prisión. En estos últimos días, diversas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado las leyes anti-gays de Qatar; en virtud de esto, este miércoles el director del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, aseguró que su país permitirá el ingreso a los aficionados que formen parte de la comunidad LGTBI+ y que estará permitida su asistencia a los partidos, pero remarcó que estarán prohibidas las “demostraciones públicas de afecto” porque “están mal vistas y esto se aplica a todos”.

Leer más: Mira el mensaje por el Día del orgullo de Colón y Unión

En una entrevista concedida a la CNN, Al-Khater dijo que “Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+” pero señaló que a pesar de que la homosexualidad está prohibida en ese país, los hinchas que pertenezcan al colectivo LGTBI+ “podrán viajar y asistir a los partidos”.

El director del comité organizador continuó: “Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, pero agregó que las demostraciones públicas de afecto están mal vistas. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, agregó Al-Khater.

Leer más: El spot de la Municipalidad para visibilizar las disidencias en el Día Internacional del Orgullo

En respuesta a estas declaraciones, el copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, afirmó que “ni las creencias religiosas ni las pautas culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos. La advertencia del funcionario de Qatar es violatoria de elementales derechos humanos e implica una inaceptable discriminación a las personas homosexuales”.

“La principal característica de los derechos humanos es que son universales, deben ser respetados en todo el mundo. Ni las creencias religiosas ni las pautas o costumbres culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos en ningún país”, concluyó Torremare, abogado magíster en Derechos Humanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas