13.1 C
Santa Fe

Un año de suspensión para Kike Triverio

El delantero del Toluca, ex Unión, fue suspendido por un año por ponerle la mano en el pecho a un referí: le habían dado ocho fechas pero la apelación de la Comisión de Arbitros, que además fueron a la huelga, generó un agravamiento de la pena.

Muy mal momento para Enrique Triverio, delantero de Toluca: fue suspendido por un año por la Federación Mexicana de Fútbol. Esto significa que por doce meses no podrá jugar no sólo en el país azteca, sino en ninguna liga del mundo ya que este tipo de sanciones son tomadas por la FIFA.

Triverio pagará este tremendo costo por haber empujado al referí Miguel Angel Flores durante el partido ante Morelia, por la Copa MX. Actuó así en protesta tras la roja a su compañero Jesús Méndez. Le habían dado ocho fechas de suspensión. Pero la Comisión de Arbitros apeló esa sanción y también la de diez partidos para Pablo Aguilar, jugador paraguayo del América, que había agredido al referí Fernando Hernández ante Xolos de Tijuana.

El argumento fue que el artículo dos del Reglamento de Sanciones establece un mínimo de un año de suspensión para cualquier futbolista o integrante del cuerpo técnico que agreda a un integrante del cuerpo arbitral. Los referís fueron a la huelga el último fin de semana por esto y este lunes salió la sanción agravada tanto para Triverio como para Aguilar, quien también estará un año sin jugar.

Triverio, de 28 años, se había disculpado públicamente por su actitud, en las redes sociales: “Reconozco que estuve mal con el árbitro y ofrezco mis disculpas hacia él. Quiero decir que en ningún momento busqué lesionarlo, lastimarlo, patearlo, pellizcarlo… Fue un acto e impulso desmedido, que tampoco justifica, para que escuche mi reclamo que a mi punto de vista se estaba equivocando con una decisión tomada sobre la segunda expulsión”, dijo.

El delantero del Toluca empujó al referí Miguel Angel Flores tras la roja a Jesús Méndez. Le habían aplicado ocho fechas de suspensión, pero la Comisión de Arbitros apeló y estará un año sin jugar.

Triverio no es el primer argentino en ser suspendido por un año. En 1998, Christian Zermatten, de Pumas, recibió la misma sanción por un cabezazo al referí Felipe Ramos Rizzo. Otros cuatro antecedentes: José Valdivieso (1944), Oscar Martinolli (1959), el técnico Carlos Turcato (1982) y Miguel Marín (1982).

Fuente: Olé

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas