10.6 C
Santa Fe

Turismo en baja: en Entre Ríos se redujo un 20% la ocupación hotelera en la primera quincena de enero

Según un informe de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) hay una gran merma en el turismo a comparación del mismo periodo de año, e incluso la baja es mayor si se equipara con el 2022.

Menos gente fue a Entre Ríos en la quincena de enero

Este miércoles la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) realizó un informe sobre el turismo en la provincia de Entre Ríos. El mismo reveló que la misma tuvo un 54% de ocupación en sus cerca de 45.000 plazas hoteleras durante los primeros 15 días del año, lo que significa un 20% menos que en el mismo período del 2023, con un movimiento económico bajo en comparación a otras temporadas.

Leer más: La inflación de diciembre de 2023 fue del 25,5%, la más alta en 33 años

Las localidades entrerrianas tuvieron un promedio de 3,5 noches, y un gasto per cápita de unos $35.600 por día.

El titular de CET, Juan Acedo aseguró que los números son “muy bajo, y que siempre fue de 75%”, además reveló que el porcentaje promedio pasó de 7 noches a 3,5.

Los números son más alarmantes si se comparan con enero del 2022 mes donde más de 930.000 de turistas recorrieron la provincia, convirtiéndose en el tercer destino más elegido del país y con una ocupación promedio de 90%, y del 97% los fines de semana.

“Estábamos acostumbrados a otros números”, aseguró Acedo, quien destacó la “fuerte campaña de promoción” y el acuerdo con prestadores para establecer tarifas “por debajo de la media nacional, y precios de diciembre, sin actualizar la suba de alimentos, servicios y combustible“.

Leer más: Frigerio aseguró que Santa Fe y Entre Ríos trabajarán juntos”como nunca antes en la historia”

La provincia de Entre Ríos tuvo un 54 por ciento de ocupación en sus cerca de 45.000 plazas hoteleras durante los primeros 15 días del año, lo que representa un 20% menos que en el mismo período del 2023, con un movimiento económico bajo en comparación a otras temporadas, y con un turista que promedió una menor estadía y un menor gasto diario, según un informe de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas