El porcentaje de plástico fue informado por la organización Más Río Menos Basura tras analizar los kilos de basura recolectados en noviembre.

Más Río Menos Basura es una organización de Rosario que predica el cuidado ambiental del río Paraná. En noviembre el colectivo realizó una gran recolección en la que llenaron ocho contenedores con basura. Los desechos luego fueron clasificados.

Leer más: Microplásticos  en el cuerpo de los humanos

La cantidad de “basura” analizada fue de 340 kilos. Según detallaron, cerca del 71 por ciento corresponde a plástico, siendo este el material que más contamina al río Paraná.

Plásticos de un solo uso, botellas descartables de bebidas, bolsas y envoltorios son algunos de los ejemplos. Otro elemento muy presente fueron las latas de bebidas.

Leer más:Prohiben los sorbetes en Santa Fe

Mirko Moskat, referente de Más Río Menos Basura en dialogo con un medio declaró: “Esta edición de la colecta coincidió con lo que venimos viendo cada año: el 70% de lo recolectado es plástico. Además, estimamos que el 90% de ese plástico es de un solo uso”.

Las organizaciones no solo alertan sobre el plástico, sino también sobre el crecimiento notorio de latas de bebidas, a partir de la decisión de las empresas de priorizar esa forma de venta.

Fuente: Noticias Ambientales