9.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

NatGeo presenta una programación especial en el Día Mundial del Ambiente y los Océanos

Con el objetivo de promover el desarrollo de la conciencia y los valores de conservación de la naturaleza, habrá una programación especial de National Geographic. Será este viernes 5 y el próximo lunes 8 de junio.

Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, contra el cambio climático.

Día Mundial del Medioambiente

Con el fin de invitar a reflexionar sobre la importancia de la preservación del ambiente y los océanos, National Geographic presenta una programación especial este viernes 5 de junio y el próximo lunes 8 de junio.

La propuesta, en el marco del Día Mundial del Ambiente, comenzó este viernes con “Rescate de leones marinos” donde un equipo de veterinarios y expertos en vida silvestre dan batalla para salvar vidas marinas que agonizan cada año en redes de pesca desechadas en el mar.

Luego con “Bureo: La limpieza del Océano”, donde cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano y un 10% de ese total proviene de la pesca. Este problema llama la atención de tres surfistas de Nueva Inglaterra que deciden abandonar sus empleos para formar parte de la solución.

 

Leer más: “Río de Plástico”: El 70% de la basura del río Paraná es plástico.

 

“Antes de que sea tarde”, con Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, contra el cambio climático donde el actor explora el impacto devastador de la contaminación en el planeta y en un acceso sin precedentes conversa con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que se encuentran Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco.

A continuación, “Explorer Investigation, la ruta del Plástico” expone las consecuencias del uso indiscriminado del plástico y los motivos por los que para el año 2050 podría haber en los océanos más plástico que peces.

A las 16:45, National Geographic emite “Héroes de la conservación” con seis proyectos para proteger especias autóctonas de Argentina.

Leer más: ¿Cuáles son los cuatro países que están depredando ilegalmente el mar argentino?

 

El próximo lunes 8 de junio

Por su parte, el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, National Geographic estrena a las 16.30, “Maravillas de los Océanos”, dos episodios de una hora y un viaje sorprendente a las islas del Pacífico, con las historias más salvajes de adaptación y resistencia en un lugar rebosante de vida.

 

Leer más: Día Mundial del Mar.

 

Este estreno especial es precedido por programación temática a partir de las 12 del mediodía con tres episodios de “Titanes del Océano”, donde el oceanógrafo, explorador y defensor del mundo marino François Sarano viaja para aprender más sobre los gigantes de los océanos y sus secretos de supervivencia.

A las 14.30, es el turno de “Paraíso en el Océano” sobre el nacimiento del movimiento global para proteger el océano.

Fuente: Noticias Ambientales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas