16.8 C
Santa Fe

Transporte en crisis: el municipio gestiona acciones para garantizar la continuidad del servicio en la ciudad

El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con empresarios del sector ante la incertidumbre por el tema de los subsidios de Nación y el aumento en el precio del gasoil.

Transporte público de pasajeros en Santa Fe 

Este viernes por la tarde se concretó una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Santa Fe con representantes de las empresas de transporte santafesino para avanzar en las gestiones por el conflicto nacional ante la incertidumbre por el tema de los subsidios de Nación y el aumento en el precio del gasoil.

Por parte del municipio santafesino, participaron el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, el subsecretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo y el subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito, Raúl Hurani; mientras que del sector empresario estuvieron presentes Gerardo Ingaramo, titular de Autobuses Santa Fe, y el presidente de ERSA, Roberto Arbiz.

Según informó la Municipalidad, se conversó sobre los subsidios a nivel nacional y los empresarios expresaron que no tienen respuesta sobre si va a haber una continuidad. Además, manifestaron su preocupación por el tema del aumento del precio del gasoil.

El intendente Juan Pablo Poletti mantuvo una respuesta activa en este tema y se pondrá en comunicación con la Provincia para trasladar la inquietud a la Nación y reclamar igualdad en la repartición de las asignaciones.

También, desde el municipio -advirtieron- se seguirá trabajando en gestiones para poder mantener la continuidad del servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

Cabe mencionar que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió un fuerte comunicado con medidas extremas ante la crisis del sistema de transporte a nivel nacional y que afecta directamente a la provincia de Santa Fe.

Según el escrito difundido por Fatap, se volverá a suspender el servicio nocturno en el transporte urbano desde las 21.30 hasta las 6 del día siguiente y se reducirá al 50% las frecuencias durante el día. Además, advirtieron sobre posibles suspensiones de personal. Las medidas entrarán en vigencia a partir de la próxima semana aunque se estima que antes se concrete una reunión con funcionarios municipales y empresarios del sector.

Leer más: Usuarios santafesinos se manifestaron ante las futuras suspensiones del servicio de transporte.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas