14.6 C
Santa Fe

Tras el cierre en el Puente Carretero, despliegan un gran operativo de tránsito en el acceso a la ciudad de Santa Fe

Se diagramó un operativo de ordenamiento del tránsito en el ingreso a la capital santafesina por autopista luego del corte total sobre el Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Fuerte operativo para evitar el caos vehicular en el Puente Carretero

Tras el cierre del Puente Carretero por problemas en su estructura y cuyos trabajos de reparación demandarán alrededor de 90 días, este miércoles se despliega un gran operativo de ordenamiento del tránsito en el acceso a la ciudad de Santa Fe por autopista.

Ante la vuelta a la normalidad de las actividades luego del fin de semana extra largo, el comité provincial de crisis puso en marcha el operativo de tránsito que diagramaron las autoridades provinciales, de la Municipalidad de Santo Tomé, de Santa Fe, de Protección Civil, el subjefe de la policía y el Jefe de la Policía Vial.

La policía de la provincia dispondrá “más de 7 puestos de control”. Estos estarán situados de esta forma: en la circunvalación, a la altura de la última casabomba antes de la autopista; en el puente Carretero, tanto del lado de Santa Fe como de Santo Tomé; en la ruta 19; en el acceso norte y en la zona del peaje de Sauce Viejo.

 

Leer más: El puente Bailey llega desde Entre Ríos este miércoles para ser instalado sobre el puente Carretero.

 

Personal municipal y policial de Santa Fe y Santo Tomé estarán abocados al ordenamiento del tránsito en los siguientes puntos:

  • Autopista a la altura de la salida a Circunvalación Oeste mano al sur.
  • En la esquina de calle Iturraspe y avenida Presidente Perón, donde hay circulación por cuatro manos.
  • En Bulevar y avenida Presidente Perón.

 

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre el intendente Juan Pablo Poletti y el ingeniero Ricardo Ferreyra de la Dirección de Vialidad Provincial para diseñar el operativo de control del tránsito en la ciudad tras el cierre preventivo del Puente Carretero y hasta la implementación del Puente Bailey que permitirá restablecer la circulación del transporte público de pasajeros.

Desde el Municipio se organizó un plan coordinado entre todas las áreas de gestión, centrado en los siguientes ejes: colocación de señalética vial para ordenamiento del tránsito, reprogramación de las frecuencias de semáforos en puntos clave de los accesos, refuerzo con inspectores en zonas y horarios pico, e iluminación de los ingresos. También se solicitará a la autoridad correspondiente la posibilidad de que los trenes que atraviesan la Avenida Perón puedan hacerlo solamente en horario nocturno, a fin de no generar demoras durante el día.

Asimismo, Poletti aseguró que “nos encontramos en diálogo permanente con el Intendente de Santo Tomé, así como con funcionarios de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y de la Empresa Provincial de la Energía para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir.”

“Sabemos que esto es una situación transitoria, por eso le pido a los vecinos colaboración para seguir las instrucciones del personal municipal, el cual mañana mismo va a comenzar a trabajar en la reposición de luminarias”, manifestó.

 

Corte total en el Puente Carretero

Cabe recordad que desde el pasado viernes 29 de marzo se realiza un corte de tránsito preventivo para vehículos livianos y pesados, permitiendo únicamente el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también, el paso con precaución de peatones, bicicletas y motovehículos. 

En los controles establecidos en las proximidades de los accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional, se harán los desvíos hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa. Por su parte, para atender la situación, autoridades provinciales confirmaron la decisión de levantar el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista.

Vialidad Nacional procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey) sobre este tramo del viaducto. Esta medida permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros, acción que se complementa con las tareas de mantenimiento.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas