26.7 C
Santa Fe

El puente Bailey llega desde Entre Ríos este miércoles para ser instalado sobre el puente Carretero

Vialidad Nacional informó que junto a la infraestructura militar llegará un equipo de montaje y una grúa de gran porte para su instalación.

El Puente Bailey será instalado este jueves

Vialidad Nacional informó este martes que en las próximas horas llegará a Santa Fe el Puente Bailey que será instalado sobre el puente Carretero, el cual se encuentra clausurado desde el pasado viernes 29 de marzo por daños en su estructura.

Leer más: Poletti intenta evitar paros de colectivos en abril y no prevé nuevos aumentos de boleto: “Más de $700, el ciudadano no podrá pagar”

Actualmente, la infraestructura militar se encuentra en el Campamento Colón, Entre Ríos, y desde allí comenzará su traslado hasta llegar a Santa Fe junto a equipos de montaje y  una grúa de gran porte.

En su comunicado, Vialidad Nacional señala que “durante la presente jornada (martes) se terminaron de cargar los componentes”.

El objetivo de la instalación del Bailey sobre el Puente Carretero es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de ambas ciudades y del conglomerado”, explicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 Además, detallaron como será el proceso de instalación y donde estará precisamente ubicado el Puente Bailey. “El puente metálico, de 20 metros de largo, de un único carril de paso, se ubicará por sobre el tablero afectado con apoyo en los tramos estables a cada lado”.

Por otro lado, se comunicó que en las últimas horas se reemplazó y reforzó la cartelería indicativa del cierre al tránsito de Puente Carretero por reparaciones en los diversos accesos a Santo Tomé y Santa Fe, en especial sobre Ruta Nacional 19, autopista a Rosario, en el intercambiador frente a CILSA y en la Circunvalación Oeste de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas