El caso por la trágica muerte de los chicos que habían viajado a hacer tareas solidarias y que fue cerrada por el paso del tiempo. La Corte Suprema revocó el cierre del caso por prescripción.

La tragedia del Colegio Ecos reabre su causa

La Corte Suprema de la Justicia decidió reabrir la causa por la muerte de 12 personas, una tragedia que enlutó a familias de adolescentes que habían viajado a hacer tareas solidarias y fallecieron cuando el micro chocó de frente contra un camión conducido por un chofer alcoholizado.

Este accidente sucedió un 8 de octubre del 2006 en el kilómetro 689, en el departamento de Vera, el chófer del camión de nombre Ángel Soto, embistió al micro totalmente alcoholizado.

Leer más: Prescribió la causa de la tragedia de Ecos

Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton fueron los votos de los jueces en donde se aceptó hacer lugar a un recurso extraordinario que habían presentado los familiares de las víctimas, con el apoyo de la Procuración General.

Leer más: Decidieron cerrar la causa por la tragedia de Ecos

Recordemos que en 2014, la Cámara de Apelaciones de Rafaela decidió darle prescripción a la causa de Ecos dejando sin responsables a esta tragedia que enlutó a familiares de los chicos fallecidos.

Leer más: Tragedia de ECOS: “No queremos que prescribanuestra causa”

Fuente: Infobae